¿El tríbulus es realmente tan efectivo en deporte?

Sigue a Vitónica

tribulus.jpg

La suplementación deportiva es algo que la mayoría de nosotros tiene siempre presente a la hora de alimentarnos de manera correcta para rendir al máximo cuando hacemos deporte. Por este motivo existen muchos complementos y suplementos en el mercado. En esta ocasión nos vamos a detener en un complemento de origen vegetal, se trata del tríbulus. En los últimos tiempos se le han aplicado infinidad de beneficios que debemos analizar para saber si son o no reales.

Es cierto que en los últimos tiempos la tendencia dentro del mundo de la suplementación deportiva se decanta por el uso de plantas para fomentar el mejor aprovechamiento de la energía y los nutrientes y sacar lo máximo de nuestros músculos. Cada vez son más los suplementos que nos encontramos en el mercado, y el tríbulus es uno de ellos, pero no todos tienen los efectos que se describen a priori.

En el caso del tríbulus siempre se han asociado a él una serie de beneficios como el aumento de la potencia muscular a la hora de realizar ejercicio. Este aumento de la potencia se traduce en un mayor y mejor rendimiento y unos resultados más rápidos y visibles. Es por ello que el tríbulus ha sido uno de los suplementos deportivos naturales más utilizados desde hace años. Pero no solo se le atribuyen estas cualidades, sino que además se asocia a él una aceleración en el proceso de recuperación de nuestro cuerpo después de los ejercicios.

A la hora de analizar los resultados de un suplemento de origen natural hay que tener en cuenta algunos aspectos como la dosis utilizada y el tipo de actividad deportiva para la que se va a utilizar. Por ello los resultados de la toma de estos complementos naturales no serán siempre los mismos. Esto es un factor que determina enormemente la efectividad de estos compuestos. A esto debemos sumarle la falta de estudios fiables al respecto que avalen los usos que siempre se le han dado a estas sustancias.

Potenciador sexual

Lo que sí que nos queda claro es que el tríbulus tiene una serie de propiedades demostradas como planta afrodisiaca y potenciador de la actividad sexual, ya que contiene una serie de sustancias que ayudan a activar la producción de testosterona por parte del organismo. Esta actividad del tríbulus es la que hace que se asocie al vigor y al aumento de la fuerza y la respuesta muscular a la hora de practicar deporte.

Por este motivo el tríbulus se ha utilizado desde hace muchos años en las dietas de las personas que buscan aumentar su rendimiento a la hora de hacer deporte. A pesar de todo, hay que tener en cuenta que no existen estudios al respecto, por lo que su ingesta no debemos verla como algo fundamental y necesario a la hora de mejorar los resultados en los entrenamientos, sino que es mucho mejor optar por mantener una buena alimentación para conseguir unos buenos resultados a la hora de practicar deporte.

Imagen | aspidoscelis

Deja un comentario

Ordenar por:

8 comentarios