Hacer pesas para evitar aumentar de peso con el paso de los años

Sigue a

fitness.jpg

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo comienza a ganar peso, y muchas veces nos cuesta un verdadero sacrificio a la hora de alimentarnos mantener la línea. Este es un proceso normal que todo ser humano padece, y es que a medida que pasan los años el organismo tiene más tendencia a acumular grasa. Pero esto tiene un por qué y en nuestra mano está ponerle freno cuanto antes y mejorar el estado de nuestro físico y de la salud general del organismo.

A medida que pasan los años es metabolismo tiende a ralentizarse. En nuestro cuerpo los procesos físicos se vuelven mucho más lentos, lo que hace que quememos menos número de calorías y tendamos a acumular mucha más grasa que cuando éramos más jóvenes. Muchos de nosotros nos conformamos con esto, pero se puede frenar este proceso de forma sencilla, ya que todo tiene una explicación, y es que a medida que envejecemos la masa muscular disminuye, lo que hace que el consumo de energía sea menor.

Si tenemos en cuenta el proceso natural que sigue nuestro cuerpo, cuanto más mayores nos hacemos más engordamos y más cantidad de masa muscular perdemos. Mantener estos músculos activos y en plena forma es esencial si queremos estar en nuestro peso a medida que pasa el tiempo. Por ello es necesario que los mantengamos tonificados y activos a todas las edades. Para ello el ejercicio físico con pesos es esencial, aunque es cierto que debemos adaptarnos a nuestra edad y a las características de nuestro cuerpo. Si siempre hemos practicado deporte no deberíamos tener ningún problema a la hora de seguir avanzando en los entrenamientos.

Por este motivo debemos mantener siempre las rutinas encaminadas a conseguir una buena tonificación muscular, ya que será la mejor manera de estimular los músculos y mantenerlos activos y consumiendo energía con el paso de los años. Si a esto añadimos la realización de ejercicio aeróbico conseguiremos activar aún más el organismo y mejorar así el consumo de energía y mantener el peso a lo largo de todas las edades. Junto a esto no debemos olvidar seguir una alimentación adecuada en la que incluyamos alimentos activadores del metabolismo como el té y demás infusiones encaminadas a mejorar la asimilación de las grasas por parte del organismo.

Imagen | rougenoirphoto

En Vitonica | Los efectos de la falta de actividad física con el paso del tiempo
En Vitonica | La práctica de ejercicio para evitar que nuestro cuerpo sufra los estragos de la edad
En Vitonica | Mantiene la talla con el paso del tiempo practicando yoga y pilates

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios