kinesis, una modalidad deportiva para todos los públicos

Síguenos

kinesis.jpg

Cada día aparecen nuevas formas de entrenar nuestro cuerpo y la kinesis es una de ellas. Su nombre significa movimiento, y en eso consiste esta modalidad deportiva que comenzó como gimnasia para el hogar, y cada vez son más los gimnasios que la ofrecen como alternativa de entrenamiento.

La kinesis lo que busca es trabajar cada parte del cuerpo mediante el movimiento, eso sí, movimientos sencillos que se adaptar perfectamente a los propios del cuerpo, por lo que es un tipo de actividad totalmente inofensiva para el organismo. De hecho en su concepción se pensó para que todo el mundo pudiera realizar los ejercicios. Actualmente existen numerosas rutinas, y es que se pueden hacer muchas cosas con una sencilla máquina.

La kinesis es un tipo de actividad que surgió en Italia y simplemente se sirve de una sencilla máquina formada por una serie de poleas insertadas en unos carretes que harán las veces de resistencia para poder realizar el movimiento y trabajar de esta manera los músculos. Lo novedoso de esta forma de entrenamiento es que las poleas están totalmente libres, es decir, el movimiento no está guiado por raíles, sino que se adaptan perfectamente a la actividad que estamos realizando.

La kinesis permite libertad de movimientos y amplitud en cada uno de ellos, y es que este sistema de poleas hace que podamos trabajar cada parte del cuerpo de forma totalmente natural. Esta es una de las principales características de esta disciplina que nos va a permitir trabajar el cuerpo mediante movimientos sencillos y fáciles de hacer, de ahí que sea un tipo de actividad indicada para todo el mundo.

A pesar de esto, la kinesis no es del todo sencilla, y es que podemos complicar cada movimiento utilizando aparatos como fitball, posturas complejas… De esta manera estaremos añadiendo dificultad en el desarrollo del movimiento y mejorando los resultados.

La kinesis nos aporta infinidad de beneficios físicos y mentales, ya que se practica en un ambiente relajado con música tranquila y con movimientos lentos similares a los que se llevan a cabo en pilates. No debemos olvidar que esta modalidad se ha utilizado para llevar a cabo ejercicios de rehabilitación. Por este motivo es una buena forma de relajarnos a la vez que trabajamos el cuerpo.

A nivel físico esta actividad nos ayuda a mejorar la movilidad general del cuerpo a la vez que sirve para tonificar los músculos, activar la circulación sanguínea. En su ejecución la mayoría de ejercicios se concentran en la zona abdominal, siendo importante el trabajo que realizamos de esta parte del cuerpo, además de ser una buena manera de quemar calorías de forma sencilla y tranquila.

Ya no es necesario que nos compremos una máquina de kinesis para practicarlo, pues muchos centros lo ofrecen ya como actividad complementaria. Así que todo el que quiera puede disfrutar ya de un ejercicio completo y apto para todos los públicos y edades.

Imagen | Uinhealth

En Vitonica | Kinesis Personal, tu gimnasio particular en casa
En Vitonica | Kinesis y entrenamiento funcional
En Vitonica | Un mueble para ejercitarte cómodamente dentro de tu casa

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario