L-teanina, una sustancia muy beneficiosa proveniente del té

Sigue a

te

El té es una bebida que casi todos nosotros ha consumido o consume de manera habitual. Se trata de una de las bebidas más populares a la hora de obtener beneficios directamente de la naturaleza. El té nos aportará un sinfín de beneficios que no podemos pasar por alto, además de ser una bebida estimulante muy apreciada. Pero no solo sus propiedades se quedan ahí, sino que recientes estudios han demostrado la presencia de una sustancia conocida como L-teanina, que vamos a ver a continuación.

En el mercado existen diferentes variedades de té, debido a los distintos tipos de plantas de las que se obtiene o de la época de maduración en la que se recoge la planta del té. Esta variedad es lo que hace que cada tipo de té se recomiende más para un determinado uso o finalidad que para otro. A pesar de todo, todos ellos contienen altas cantidades de beneficios y nutrientes que nos ayudarán a proteger nuestro organismo. La L-teanina es uno de ellos que a partir de ahora destacaremos en su composición.

Como ya sabemos el té , sea del tipo que sea, se obtiene de una planta, el árbol del té. Esto hace que todos los tipos de té tengan las mismas propiedades, y es que nos aportan infinidad de nutrientes beneficiosos y de vitaminas, así como antioxidantes que nos ayudarán a proteger las células de nuestro cuerpo frente a los ataques provenientes de los radicales libres. Su ingesta es por esto muy recomendada de manera habitual.

Efectos sobre el cerebro

Dentro del té se ha descubierto que existe una sustancias conocida como L-teanina que tiene una serie de efectos en nuestro organismo, y es que esta sustancia actuará directamente sobre el cerebro, el sistema inmunitario y sobre el corazón. Concretamente esta sustancia supone casi el cincuenta por ciento del contenido de las hojas de té, es decir, que esta bebida nos aportará altas cantidades de este nutriente aliado de nuestro cuerpo.

A nivel cerebral los efectos que tiene esta sustancia son muy importantes, ya que ayuda a que liberemos sustancias como la serotonina o la dopamina que ayudarán y contribuirán a aumentar la memoria y con ello la capacidad de concentración y de aprendizaje. Esta sustancia además acrecienta la actividad neuronal además de mejorar el potencial cerebral. Todo esto nos ayudará a mejorar nuestro estado general, y a controlar mucho mejor las emociones y los estados de ánimo de manera natural, ya que ayudará a mantener el equilibrio químico del cerebro.

Efectos en el sistema cardiaco

En el sistema cardiovascular la forma de actuar será la siguiente, ya que esta sustancia tiene una propiedad que actúa como estimulante de las paredes de las arterias y capilares, fortaleciéndolas y haciendo que sean más flexibles. Esto nos ayudará a evitar el endurecimiento y la rigidez de las mismas, algo que puede traer consecuencias negativas para nuestro aparato circulatorio. A esto hay que sumar el refuerzo que esta sustancia hará del sistema inmunitario, logrando que nuestro cuerpo oponga una mayor y mejor resistencia a los ataques provenientes del exterior.

Imagen | dimi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario