Listado de actividades que podemos hacer en otoño e invierno

Sigue a Vitónica

bici.jpg

Cuando termina el otoño y comienza el invierno muchas personas deciden hacer de su casa su reino y optan por permanecer encerrados en ella sin apenas practicar ningún tipo de actividad al aire libre. Muchas son las opciones que tenemos a nuestra disposición para no quedarnos en casa cuando más frío hace. Simplemente debemos enfundarnos una buena ropa de abrigo y lanzarnos a la calle a practicar deporte. Por ello vamos a hacer un repaso por algunas de las mejores y más completas.

Cada época del año tiene su propio encanto, y el invierno también. Es cierto que las bajas temperaturas nos echan para atrás a la hora de salir a practicar deporte al aire libre. Esto no debe ser un impedimento en ningún caso, ya que es necesario que nos movamos en invierno también y evitemos el sedentarismo dentro de lo posible. Aclimatarnos a las temperaturas y optar por actividades propias de esta época será lo ideal para estar activos.

Senderismo

En primer lugar vamos a destacar el senderismo. Es una actividad que nos pone en contacto directo con la naturaleza y los paisajes. El otoño y el invierno son buenas épocas del año para salir a practicar senderismo, ya que la naturaleza nos brinda unos paisajes llenos de color. Además, el senderismo es un actividad que nos hace trabajar por igual la resistencia y la fuerza de nuestro cuerpo, pues son necesarias todas sus partes para poder llevarlo a cabo de manera adecuada.

La Carrera

La carrera es la actividad estrella en todas las épocas del año. El invierno es un buen momento para llevarla a cabo, ya que cualquier hora del día es adecuada debido a que las altas temperaturas no nos pasarán factura. Es cierto que cuando hace frío también nos debemos resguardar determinadas partes que no intervienen en la carrera y que corren el riesgo de coger frío, pero simplemente con el equipamiento adecuado será suficiente para mantenerlas calientes y poder salir a correr sin ninguna preocupación.

Bicicleta y caminata

La caminata es otra alternativa que se nos presenta en esta época del año, al igual que andar en bici por parajes naturales. Es cierto que estas actividades tienen muchas similitudes con el senderismo por el medio en el que se llevan a cabo y por las sensaciones que transmiten a las personas que las practican. Lo único que varía es la intensidad del ejercicio y la manera de realizarlo, ya que la caminata es una acción más relajada que el senderismo o que la propia bicicleta, que activan muchas más partes de nuestro cuerpo.

El esquí

Ni que decir tiene que una de las actividades estrella del invierno es el esquí. Esta actividad solo se puede practicar en este momento del año, y por ello para sus seguidores el invierno es la mejor época, ya que les permite realizar su deporte estrella. El esquí es una actividad muy completa y divertida que no solo nos ayudará a trabajar todo el cuerpo, sino que será una buena válvula de escape a la hora de eliminar tensiones.

Actividades en interior

Es cierto que en invierno se pueden realizar otra serie de actividades en interiores como deportes grupales, fitness en sala… Todas ellas nos ayudarán a estar en plena forma en los meses más fríos del año, pero desde Vitónica queremos recomendar que nos adaptemos a la climatología y hagamos del aire libre nuestro gimnasio particular, ya que es muy bueno para nuestro cuerpo estar en contacto directo con la naturaleza en diferentes actividades.

Imagen | caravinagre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios