Plantas que nos ayudan a controlar el apetito

Sigue a

peso.jpg

Controlar la comida es algo que la mayoría de nosotros quiere conseguir a toda costa, ya que es una de las mejores maneras de mantener el peso. Cuando tenemos hambre comemos, y esto precisamente es lo que hace que en muchos casos engordemos. Por ello es necesario que sepamos controlar esa hambre para comer menos. La naturaleza en estos casos es sabia y por ello ha puesto a nuestro alcance una serie de plantas que se encargan de saciar el apetito y conseguir que comamos menos cantidad de alimento. Por ello queremos hacer un repaso por las más destacadas.

Estas plantas todas actúan como saciantes, ya que al entrar en el estómago aumentan su volumen considerablemente haciendo que quede menos espacio libre y por lo tanto nos llenemos mucho antes y la sensación de haber comido más alimento mayor. Es importante que tengamos en cuenta que no se trata de un milagro, sino que simplemente es una ayuda, por lo que no podemos descuidar la dieta ni el tipo de alimentación que seguimos y que es la verdadera culpable de nuestro estado físico.

Una de las más utilizadas es la espirulina. Se trata de un alga que se presenta de manera concentrada y prensada. Al entrar en el estómago tomada con abundante líquido lo que sucede es que aumenta considerablemente su volumen llenando parte del estómago. Además, contiene otros beneficios como antioxidantes y proteínas. La goma guar es otra de las plantas utilizadas para calmar el apetito, ya que se trata de una hierba que al entrar en contacto con el agua aumenta su volumen y sacia el hambre. Por este motivo se utiliza en infinidad de alimentos para matar antes el hambre y comer menos cantidad.

La pectina de la manzana es otro tipo de fibra que nos ayuda a regular el apetito, ya que la podemos encontrar concentrada, por lo que si la ingerimos antes de comer lo que provocará en nosotros es un efecto de saciedad que nos ayudará a ingerir menos alimentos, además e ayudar a absorber los azúcares y las grasas de los alimentos, retrasando así su absorción intestinal. El plántago es otra variedad vegetal que al entrar en contacto con el agua aumenta su volumen y ayuda a saciar el hambre. Entre sus funciones hay que destacar la disminución a la hora de absorber los hidratos de carbono.

El glucomanano es otra variedad de planta que al entrar en contacto con agua aumenta su tamaño reduciendo enormemente las ganas de comer. A esto debemos sumar su gran aporte en fibra que nos ayudará a mantener un organismo depurado y un tránsito intestinal adecuado. Es importante que tengamos en cuenta que todas estas plantas las debemos tomar con abundantes líquidos y por lo menos media hora antes de ingerir alimentos, ya que deben aumentar su volumen para así saciarnos un poco el apetito.

Vía | En Buenas manos
Imagen | kpatyhka

En Vitonica | Los alimentos más saciantes para adelgazar fácilmente
En Vitonica | Dieta volumétrica, para adelgazar comiendo
En Vitonica | Puntos a tener en cuenta sobre las barritas saciantes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario