Practicar deporte por la tarde para acelerar el metabolismo

Sigue a

correr.jpg

Activar el metabolismo es lo que la mayoría de nosotros busca a la hora de mantener el peso y conseguir consumir más calorías sin darnos cuenta. En infinidad de ocasiones hemos citado listas de productos y alimentos que nos ayudarán a conseguir un metabolismo más activo. En esta ocasión no nos vamos a detener en estos puntos, sino que lo que vamos a hacer es ver cómo el deporte nos ayudará a activar el metabolismo, y cuál es la mejor hora del día para activar el metabolismo a través de la actividad física.

Mantener un metabolismo activo es algo que muchos de nosotros perseguimos, ya que esto significa que consumiremos muchas más calorías en reposo. Antes de nada es necesario que tengamos presentes algunas pautas generales sobre el funcionamiento metabólico, y es que el organismo está casi siempre más activo las primeras horas del día, pues después de una noche inactivo al despertarnos la actividad metabólica se dispara. Esto hace que la mañana sea el momento del día donde más calorías consumimos sin darnos cuenta.

A medida que pasa el día la cosa cambia, ya que el metabolismo comienza a ralentizarse y cada vez cuesta más quemar calorías. Por este motivo la mayoría de dietas recomienda una ingesta inferior de calorías por las tardes, ya que el organismo no las quema de la misma manera y tiende a acumularlas en forma de grasa. Por este motivo la gran mayoría de nosotros echamos mano de alimentos activadores del metabolismo, aunque el deporte puede ser una buena alternativa.

Practicar deporte es una de las mejores maneras que tenemos de acelerar la actividad metabólica del organismo, por ello recomendaremos la realización de éste por la tarde, ya que de este modo lograremos activarnos en los momentos del día en los que el cuerpo requiere un mayor estímulo para agilizar la actividad metabólica. Hacer deporte por la tarde conseguirá que prolonguemos la actividad que el cuerpo tiene de manera normal por la mañana. Es cierto que en muchos casos el rendimiento de la tarde no es el mismo que el de la mañana, pero es bueno que realicemos actividad física a estas horas del día para forzar al organismo a mantenerse más activo y así lograr una mayor quema de calorías.

No debemos olvidar que el deporte no solo activa el organismo mientras lo estamos realizando, sino que también nos mantiene activos un tiempo después de haberlo llevado a cabo, por lo que los resultados serán muy buenos cuando nos referimos al metabolismo, ya que conseguiremos que al final del día y en la noche estemos activos por más tiempo.

Imagen | Mr. T in DC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios