¿Qué está de moda, un cuerpo fibrado o musculado?

Sigue a Vitónica

cuerpo.jpg

Una duda a la hora de entrenar es saber el tipo de rutina que vamos a elegir para trabajar nuestro cuerpo y dotarlo de la forma y apariencia deseada. Esta decisión es la que hace que elijamos un tipo u otro de entrenamiento, pero siempre planea sobre nuestra manera de trabajar la moda, y es que normalmente existe un determinado tipo de físico más de moda que otro, por eso en esta ocasión desde Vitónica queremos saber vuestra opinión sobre qué está de moda, un cuerpo musculado o más definido.

Durante mucho tiempo un cuerpo musculado basado en el físico culturista es lo que se imponía en nuestros gimnasios, pero cada vez son más las personas que optan por un físico más estilizado y en el que los músculos adquieren una visión casi perfecta, pero sin un volumen demasiado grande. Estos dos cánones de belleza conviven en nuestros gimnasios y muchos somos los que no sabemos si decantarnos por uno u otro o si estamos haciendo lo correcto para conseguir ese tipo de físico.

Para conseguir un cuerpo musculado y fuerte ya sabemos todos que el ejercicio de alta intensidad es la base de lograrlo, para ello es necesario entrenar con cargas elevadas para someter al músculo a una tensión elevada que logrará que desarrollemos unos músculos grandes y fuertes. En cambio si queremos conseguir un físico más fibrado y estilizado simplemente servirá con tonificar los músculos con un peso moderado y como complemento la realización de ejercicios aeróbicos para quemar las grasas sobrantes. Sea como sea ambas modalidades de obtener un buen físico son buenas para la salud, ya que tanto el ejercicio aeróbico como el levantamiento de pesas son beneficiosos para el organismo.

Es cierto que las modas tienen un peso importante a la hora de decantarnos por un físico u otro, pero siempre es importante que antes de saber si un tipo u otro de cuerpo está de moda nos miremos a nosotros mismos y sepamos cuál es nuestra constitución física. Es necesario que seamos realistas y sepamos hasta donde podemos llegar, y es que no todos podemos lograr las mismas metas. Lo importante es hacer del deporte una constante en nuestra vida y combinar las diferentes modalidades de entrenamiento para tocar todos los aspectos que nos ayudarán a mantener una salud de acero. Por ello recomendamos dejar de lado las modas y no obsesionarnos con ellas, sino simplemente hacer lo mejor para nuestra salud y lo más acorde con nuestra constitución.

Imagen | shaun wong

En Vitonica | Cómo influye nuestra cantidad de fibra muscular en el desarrollo de los músculos
En Vitonica | ¿Se puede correr y ganar masa muscular?
En Vitonica | 10 alimentos que ayudan al desarrollo muscular

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios