Salicaria, una planta que mejorará nuestra salud

Sigue a

salicaria

Habitualmente en Vitónica nos hacemos eco de las propiedades de las diferentes plantas medicinales. Es cierto que el uso de plantas medicinales pla salicaria.

La salicaria es una planta invasora que se encuentra de manera fácil. A pesar de tener estas características, la salicaria es de gran ayuda a la hora de conseguir unos buenos resultados para la salud. Esta planta es de hoja perenne que crece en lugares en los que la humedad es elevada. Por ejemplo, nos la podemos encontrar en las orillas de los ríos y en zonas en las que llueve mucho. Esto hace que podamos disfrutar de esta planta durante más tiempo y así beneficiarnos de las propiedades que nos brinda.

Taninos

La salicaria es muy reconocida por sus propiedades a la hora de conseguir mejorar la circulación sanguínea. Ante todo debemos tener presente la cantidad de taninos que contiene y que nos ayudarán a lograr que le dan propiedades astringentes además de ayudarnos a proteger las células de los ataques recibidos por los radicales libres provenientes del exterior. Esto es lo que le dotan de una serie de propiedades anti cancerígenas, mejorando de este modo el estado general de nuestro organismo.

Mantener los órganos en perfecto estado

Las cualidades protectoras que tiene la salicaria hacen que sea ideal para mantener determinados órganos en perfecto estado. La visión es una de las cualidades que fortalecerá y mejorará, y es que la salicaria tomada ayudará a tener una vista en mejores condiciones y mucho más fuerte. Pero no solo ingerida es útil, sino que además es muy beneficiosa en casos de conjuntivitis aplicándola directamente en el ojo, ya que de este modo lo que conseguiremos será una máxima limpieza y calmar el dolor que se produce a raíz de estas afecciones.

Aliado en enfermedades degeneretivas

La salicaria también se utiliza como apoyo a la hora de conseguir mejorar el estado de nuestro cuerpo en casos de enfermedades degenerativas, ya que las ralentiza y hace que los efectos sean mucho menores. A esto debemos sumar que la salicaria es una planta antidiarréica que nos ayudará a mantener un perfecto tránsito intestinal, evitando así el malestar que esto nos genera, ya que ayudará a acabar con las bacterias y microorganismos que causan este trastorno en nuestro aparato digestivo.

Modo de aplicación

La salicaria se puede consumir por vía oral, pero también lo podemos hacer aplicándola directamente sobre la piel cuando padecemos enfermedades cutáneas como eccemas, descamaciones, picores… Es un buen remedio debido a las cualidades que tiene a la hora de acabar con las infecciones y las bacterias que causan ese malestar. Pero no solamente nos ayudará a conseguir mejorar este tipo de afecciones, sino que además es un aliado perfecto a la hora de detener hemorragias tanto nasales como de cualquier herida que tengamos en la piel.

La salicaria la podemos encontrar en cualquier herbolario o tiendas especializadas en medicina natural. Además, si tenemos conocimiento de botánica y sabemos reconocerla salicaria la podremos recoger nosotros mismos y secar para prepararla tanto en infusión, que es la manera más habitual de consumirla, o también la podemos aplicar sobre la piel en forma de emplasto o directamente con el líquido que queda después de cocer las hojas y los tallos de la salicaria.

Imagen | dhobern

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario