Compartir
Publicidad

Sanidad publica un informe sobre las terapias naturales

Sanidad publica un informe sobre las terapias naturales
Guardar
6 Comentarios
Publicidad


Cada vez son más y es más rápido el crecimiento de las terapias naturales en todo el mucho, desde la homeopatía hasta la acupuntura o la hipnoterpia, todas ellas han sido listadas por Sanidad quien publicó un informe sobre las terapias naturales en España que incluye alrededor de 139 terapias.

El informe revela las características generales de las terapias naturales destacando la falta de evidencia científica que no por ello, señala su ineficacia. Además aclara que las terapias aun siendo naturales pueden tener efectos adversos en el organismo de una persona, pudiendo ser tóxicos, alérgenos u otros.

Por supuesto, el informe sólo habla en líneas generales de las terapias naturales que abundan en España y aun no cuentan con un regulación estatal específica, aunque este informe puede servir de base para una futura legislación.

Otro punto a destacar acerca del informe es que Sanidad recalca que aun no se han titulado profesionales por parte del ministerio para las terapias naturales, todo lo cual habla de su gran y superflua presencia en este y otros países del mundo.

Por supuesto, todos podemos acceder al documento y analizarlo, pero lo que queda claro en este caso es que se requiere de una regulación rápidamente que nos ayude a abrir los ojos antes de gastar dinero sin conseguir resultados con las terapias naturales. Todos pensamos en estas terapias como lo más inocuo, sin embargo, memoricemos las palabras del informe que dicen que natural no siempre significa inocuo y que las terapias naturales no están totalmente exentas de riesgos.

Simplemente un informe para leer u analizar que nos ayudará a valorar críticamente cualquier terapia a la cual pensamos acudir para mejorar nuestra salud o calidad de vida.

Vía | TrendenciasBelleza
Sitio Oficial | Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Imagen | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos