Solución a la adivinanza: durmiendo ocho horas se queman 600 kilocalorías

Síguenos

calorías-dormir

Aunque la cifra no es excta y depende de otros factores, aproximadamente se queman 600 kilocalorías durmiendo ocho horas. Dimos la pista de que más o menos se queman las mismas calorías que corriendo durantes una media hora, y eso a muchos de vosotros os ha servido para acercaros bastante. Han acertado de pleno emif_iron, Jose Carlos Alfaro y HammerDie.

Para saber la respuesta exacta en cada uno de vosotros habría que hacer una calorimetría directa, es decir, meternos en un habitáculo que midiera las calorías que desprendemos, algo que es bastanta difícil y costoso. Para hacerlo de manera aproximada e indirecta podemos decir que los hombres queman unas 72 kcal por hora mientras duermen y las mujeres 54. Pero si lo queremos hacer más exacto aún y relativo al peso podemos ponernos a calcular que se queman unas 1,02 kcal por kilo de peso y hora. A mi me salen unas 615 kcal, supongo que la cosa andará en torno las 550-700 kcal.

Y no sólo influye el peso, habría que ver qué cantidad de músculo tenemos porque a más músculo más gasto, si hemos entrenado ese día porque el metabolismo estará algo acelerado, si estamos en estado de gestación o enfermos, nerviosos o muchos más factores. En el metabolismo todo influye, pero de manera aproximada podemos decir que durmiendo quemamos 600 kcal, una cantidad nada despreciable.

En Vitónica | Adivina adivinanza: ¿cuántas calorías quemamos durmiendo ocho horas?
Imágen | bitzcelt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios