Tiroxina, la culpable de que consigamos energía

Sigue a

gimnasio.jpg

Si nos preguntan por qué entendemos por hormonas más de uno no sabe que contestar. Las hormonas son sustancias que genera el organismo y que intervienen o tienen un determinado papel en el funcionamiento del mismo. Una de las hormonas en la que nos queremos detener en la que se conoce como tiroxina, que está presente en todos nosotros de manera habitual, aunque en el caso de los deportistas lo está más. Por ello vamos a hacer un estudio al detalle de la misma.

Antes de nada es importante que sepamos que la tiroxina la genera la vglándula tiroides, que es la que se encarga de controlar el metabolismo de nuestro cuerpo. En esta función la tiroxina tiene mucho que ver, ya que es la que se encarga en convertir las calorías que ingerimos en energía y no en grasa. Esta hormona es una de las que más presencia tiene también en los deportistas, pero es necesario que su funcionamiento sea correcto para evitar desequilibrios en el organismo.

La manera que tiene de funcionar esta glándula a la hora de producir tiroxina es la siguiente. Nuestro cuerpo constantemente está en acción, por lo que somos una máquina consumidora de energía a todas horas y en todo momento. Cuando el organismo no tiene más energía lo acusamos y la señal de que esto pasa llega a nuestro hipotálamo, que detecta fatiga y emite la señal a la glándula pituitaria que da órdenes al tiroides de que es necesario producir tiroxina para obtener más energía mediante la aceleración en la combustión de azúcares y el mayor tránsito de oxígeno. Esta sería la correcta manera que nuestro organismo tendría de regular la obtención de energía de forma totalmente natural.

A pesar de todo, existen muchos desajustes derivados de la herencia genética o de agentes externos que inhiben la segregación de tiroxina por parte de la glándula tiroides. Esto lo que hace es evitar la correcta obtención de energía por parte del organismo y de este modo la acumulación de las grasas en el organismo, ya que no las eliminamos como debemos. Esto lo que hará será dejarnos apenas sin energía y hacer que engordemos con más facilidad. Por ello es necesario que tengamos en cuenta la importancia que esta hormona tiene en el organismo, ya que es fundamental a la hora de mantener un cuerpo en perfectas condiciones y conseguir la energía que necesitamos.

Imagen | ctr

En Vitonica | El mal funcionamiento del tiroides y el aumento de peso
En Vitonica | Problemas derivados del desajuste de los niveles de yodo
En Vitonica | Hormonas que entran en acción al realizar ejercicio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios