Videojuegos interactivos: más saludables que el reposo, menos que el ejercicio físico

Síguenos

ejercicio consola

En un estudio llevado a cabo por una Universidad del Reino Unido se ha obtenido valorado la actividad física que se realiza al jugar a videojuegos interactivos, obteniendo como conclusión que son más saludables que los sedentarios.

En el estudio, llevado a cabo con varios adolescentes que participaron de forma voluntaria, se obtuvo como resultado que los videojuegos interactivos suponen un mayor gasto energético, siendo más saludables que la actividad sedentaria.

No hay que ser un genio para obtener estas conclusiones, pero es positivo observar los resultados de este tipo de pruebas, para poder hacer valoraciones basadas en hechos. En concreto se concluyó que en los adolescentes que participaron en este estudio (18 voluntarios) la actividad física y gasto de energía aumentaba de forma muy considerable en comparación con el reposo, y era prácticamente el doble que utilizando videojuegos sedentarios.

Por “videojuegos interactivos” se refiere a aquellos en los que el usuario tiene que mover su cuerpo, saltar y hacer todo tipo de movimientos corporales para controlar el desarrollo del juego. Sin duda son unos resultados son bastante obvios, puesto que es compatible con nuestro sentido común que el hecho de saltar, mover los brazos y hacer todo tipo de movimientos para controlar el juego supone un cierto ejercicio, siendo más saludable que permanecer pasivo tirado en el sofá.

No obstante es favorable saber que, en caso de que los niños y adolescentes utilicen videojuegos, es más cardiosaludable que sean de este tipo (interactivos), siempre sin olvidar que el ejercicio físico de forma regular y a intesidad adecuada no debe faltar a estas edades.

Fuente | 20minutos

Imagen | Enfad

En Vitonica | Los padres influyen en que los hijos practiquen más ejercicio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios