Quinoa real, un aliado de todo deportista

Quinoa real, un aliado de todo deportista
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La quinoa real procede de la familia de las espinacas y la remolacha, aunque es un grano parecido a un cereal, por lo que muchos lo consideran un cereal. Procede de Bolivia donde se cultiva entre 3.000 y 4.000 metros de altitud. Donde lo vienen utilizando desde hace muchos siglos como un alimento habitual en su dieta, tanto que la consideraban un grano sagrado, y en quechua quinoa significa "cereal madre".

En nuestra sociedad todavía no es un alimento muy conocido ni utilizado a pesar de ofrecernos numerosos beneficios y un aporte ideal de todo tipo de nutrientes muy necesarios en dietas deportivas en las que queremos aumentar nuestra masa muscular y nuestro rendimiento.

Este alimento tan singular contiene muchas propiedades para nuestra salud como su alto contenido en proteínas de alto poder biológico, ya que nos proporciona todos los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita y que deben obtenerse a través de la alimentación, pues nuestro cuerpo no los produce y los necesitamos. Es por esto que la quinoa es un buen alimento en épocas de crecimiento muscular.

Hay que destacar también su alto contenido en hierro muy útil para la fabricación de plasma sanguíneo importante para sentirnos fuertes y evitar enfermedades además del agotamiento. También es una importante fuente de calcio imprescindible para tener unos huesos fuertes. No hay que olvidar que también contiene dosis importantes de magnesio, fósforo y potasio fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.

La quinoa es también una fuente importante de vitamina C, E, B1, B2, B3 y ácido fólico. También contiene hidratos de carbono en abundancia que la convierten en una importante fuente de energía. A todo esto hay que añadirle su bajo aporte calórico, por lo que es un alimento recomendable en dietas en las que se requiere pocas calorías y grasas, como es el caso de las dietas deportivas.

La podemos encontrar en tiendas de alimentación especializada y se puede consumir mezclada con leche, bebida de cereales, yogur... Y se presenta en forma de copos, harina, o incluso mezclada con otros cereales en forma de muesli.

En Vitonica | Proteínas: un esencial en cualquier dieta En Vitonica | Amaranto, un cereal hiperprotéico En Vitonica | Tortilla de claras de huevo para un aporte extra de proteínas

Comentarios cerrados
Inicio