Publicidad

Las calorías y nutrientes que podemos encontrar en las latas de atún y en otras conservas de pescado
Alimentos

Las calorías y nutrientes que podemos encontrar en las latas de atún y en otras conservas de pescado

Publicidad

Publicidad

Los pescados en conserva son una buena alternativa a los pescados frescos, siempre y cuando no abusemos de ellos y escojamos opciones adecuadas. Para que podamos elegir con fundamento sabiendo que ingresamos al cuerpo, te mostramos las calorías y nutrientes que podemos encontrar en las latas de atún y en otras conservas de pescado.

Las calorías y nutrientes de los pescados en conserva

Los pescados en general, son fuente de proteínas de calidad y grasas en cantidades variables, siendo la mayor parte de estas ácidos grasos insaturados beneficiosos para el organismo como es el caso del omega 3.

Para saber el contenido de estos nutrientes y de calorías, así como también considerando el aporte de sal que resulta superior en los pescados en conserva, hemos analizado diferentes productos, contemplando la información nutricional por cada 100 gramos

Atún al natural: la mejor opción para obtener proteínas

Conservas 002

Si analizamos el contenido proteico de los pescados, podemos ver que la mayoría supera el 20%, siendo la excepción la sardina en escabeche que sólo aporta 15 gramos por cada 100 de producto.

El atún al natural concentra 25% de proteínas y resulta una porción perfectamente comestible, por ello resulta la mejor alternativa para obtener este nutriente.

Mientras que las anchoas también aportan 25 gramos de proteínas por cada 100 gramos, resulta más difícil ingerir dicha cantidad del producto.

Los filetes de caballa en oliva y las sardinas en aceite también son buenas opciones para sumar proteínaso de calidad a nuestra dieta.

La caballa en escabeche: el pescado con menos sal

Respecto a los pescados frescos, las opciones en conserva poseen más sal o sodio en su interior y por ello, es un nutriente que no podemos dejar de considerar.

En este caso, los filetes de caballa en escabeche son la alternativa con menos sal seguidos de la melva en aceite de oliva y las sardinas en tomate.

El resto de las opciones superan el gramo de sal por cada 100 gramos y por ello, poseen cantidades apreciables de sodio en su interior.

Lo recomendable es escurrirlos, enjuagarlos cuando sea posible (si es en escabeche o tomate no podremos) y así, podemos reducir en parte el contenido de sal del producto.

La melva en aceite de oliva, la opción con más grasas

Conservas 001

La melva es un pescado marino muy semejante al bonito y excelente fuente de ácidos grasos poliinsaturados u omega 3, pero en la conserva junto al aceite de oliva resulta la opción con más grasas.

Por supuesto, la melva en aceite de oliva por ser la que más grasas de calidad concentra también es la opción con más calorías, aunque como hemos dicho, estas derivan de nutrientes muy sanos para el organismo.

Después de la melva los filetes de caballa en aceite de oliva son la opción con más grasas beneficiosas.

Estas son las calorías y nutrientes de los pescados en conserva que si bien contribuyen a la ingesta de proteínas y grasas de calidad, recomendamos no sean el reemplazo siempre de los pescados frescos que poseen mucho menos sodio y aditivos.

En Vitónica | Corvina al papillote: receta saludable de pescado al horno
En Vitónica | Las diferencias nutricionales entre el atún fresco, al natural y en aceite
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios