Publicidad

Carne picada envasada: exceso de grasa y aditivos

Carne picada envasada: exceso de grasa y aditivos
10 comentarios

Publicidad

Cuando vais a comprar carne picada, puedes optar por solicitarla al carnicero o bien, puedes recurrir a la carne picada envasada que al parecer, resulta un derivado de ello, pues un análisis de la OCU revela que la mayor parte de estos productos poseen exceso de grasa y aditivos.

Lo que conseguís es, en realidad, un preparado de carne más que carne picada, pues muchas veces, el porcentaje de carne no alcanza el 80% y lo que te llevas es una mezcla de almidón, cereales, espesantes, sulfitos, vegetales y demás aditivos que el consumidor desconoce.

Después de analizar 22 muestras de carne picada envasada, la OCU solo rescata 6 con una buena valoración global, mientras que el resto, presentan más de un 20% de grasa, mala relación entre colágeno y proteínas debido a que pican tendones o cartílagos y no sólo carne, y también, muchos aditivos y un porcentaje de más de un 1% de otras carnes más baratas.

En definitiva, no es carne picada sino una mezcla de carne con exceso de aditivos y grasas lo que consigues cuando compras bandejas listas para llevar a casa, por ello, si quieres mejor calidad, lo recomendable es pedir al carnicero que pique una pieza frente a tus ojos y no optar por las bandejas.

Si bien bajo el nombre de "burguer meat" o preparado de carne se permite incluir determinados aditivos, cereales y hortalizas, la mayor parte de las bandejas analizadas presentan un alto nivel de carnes de otra procedencia, exceso de grasa y un nivel muy alto de sulfitos y otros aditivos.

Además, muchas carnes picadas envasadas declaran y resaltan en el etiquetado conceptos como "picada de vacuno" o "100% raza autóctona" lo cual hace pensar al consumidor que es un producto de buena calidad cuando en letra muy chica se deja ver lo que en realidad es, resultando así en un producto engañoso y de escasa calidad nutricional.

Concluyendo, lo mejor es pedir al carnicero que pique la pieza de carne y olvidar las bandejas, pues la carne picada envasada deja mucho que desear y no es lo que pensamos.

Vía | OCU
En Vitónica | Hamburguesas frescas envasadas: no son lo que parecen
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir