Compartir
Publicidad

Cinco alimentos de temporada con mucha agua y pocas calorías

Cinco alimentos de temporada con mucha agua y pocas calorías
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un buen truco para lograr platos más sanos es incrementar el contenido acuoso de los mismos, y para ello, hoy te mostramos cinco alimentos de temporada con mucha agua y pocas calorías que te ayudarán a volver más ligeros tus platos de otoño.

Por supuesto, todas las frutas y verduras puede sumar volumen sin agregar muchas calorías a los platos, pero a continuación seleccionamos cinco alimentos de temporada que poseen mucha agua en su composición y valiosos nutrientes que te ayudarán a enriquecer tus preparaciones sin sumar energía.

  • Cardo: con 95% de agua y sólo 17 Kcal por cada 100 gramos, este alimento puede formar parte de un salteado, de una tarta o empanada así como de un guisado o estofado. Constituye además, una buena fuente de calcio y potasio para nuestro organismo.
  • Escarola: para incluir en una ensalada otoñal, este vegetal resulta ideal, ya que contiene 94,5% de agua y sólo 17,4 Kcal por cada 100 gramos. Asimismo, ofrece vitamina C, ácido fólico, potasio y carotenos.
  • Espinaca: se puede consumir cruda como parte de una ensalada o cocida como ingrediente principal de un pastel, de una tortilla o de un salteado. Ofrece 94% de agua y sólo 20,8 Kcal por cada 100 gramos, además de mucho calcio, potasio, carotenos, vitamina A y magnesio.
  • Berenjena: aporta 93,7% de agua y sólo 21 Kcal por cada 100 gramos, pero también es fuente de fibra, potasio y vitaminas del complejo B. Puedes usar este alimento en diferentes preparaciones como un guisado, un salteado, un pastel, una ensalada o un aperitivo de temporada.
  • Tomate: con sólo 22 Kcal por cada 100 gramos y 94% de agua, este alimento puede acompañar variedad de platos y sumar color así como nutrientes buenos para el organismo como vitamina C, carotenos y antioxidantes.

En la temporada de verano también seleccionamos alimentos con alto contenido acuoso y bajo aporte energético, y en esta ocasión, te mostramos cinco alimentos de otoño e invierno que concentran mucha agua y pocas calorías en su composición y que por ello, puedes incluirlos a tus platos para volverlos más ligeros y nutritivos.

No debemos olvidar que los alimentos que encuentran su mejor época de consumo por estos meses ofrecen nutrientes que el organismo necesita en esta temporada así como mucho más sabor, mejor calidad y menor precio. Por lo tanto, no podemos desaprovechar estas verduras de estación si queremos enriquecer nuestras comidas.

En Vitónica | Cinco alimentos de temporada con los que puedes enriquecer tu dieta
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio