Publicidad

Comparamos los productos ricos en proteínas de Mercadona y Carrefour: estos son los que más merecen la pena
Alimentos

Comparamos los productos ricos en proteínas de Mercadona y Carrefour: estos son los que más merecen la pena

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La proteína está de moda. No hay más que ver las nuevas líneas de alimentación de los supermercados de referencia para darnos cuenta de ello. Hace unos días os hablábamos y analizábamos los nuevos productos de Carrefour 'Proteína Plus', pero no son los únicos productos de este estilo que podemos encontrar en el mercado.

Mercadona cuenta también con su línea de productos con proteína, llamada + Proteínas. Más allá de la diferencia que existe entre estos productos y los mismos sin ese extra de proteína, queremos comparar estas dos líneas y conocer cuál de ellos contiene más proteína, cuál es la diferencia de precio y qué producto nos interesaría más.

Proteína Plus vs. + Proteínas

Proteina Ok

Lo primero que notamos al ver ambas líneas de productos es que la de Mercadona es un poco más pequeña. En esta encontramos postres lácteos desnatados de diferentes sabores, bebidas lácteas también desnatadas y un modelo de gelatina.

En la línea de Carrefour también encontramos postres lácteos, bebidas lácteas y gelatinas. Pero también podemos hacernos con diferentes quesos (queso fresco batido, queso rallado y queso en lonchas), así como un flan.

En cualquier caso, como existen tres productos similares - aunque de diferentes sabores - vamos a hacer la comparación con estos.

Las mismas proteínas para los postres lácteos

Postre_lácteo

En el caso de los postres lácteos, los sabores son diferentes. En el caso de Mercadona encontramos sabores de fresa, arándanos o mango. Sin embargo, en Carrefour los sabores son de chocolate y vainilla. Más allá de nuestros gustos en sabores, si queremos guiarnos por la cantidad de proteína, la realidad es que los postres lácteos de ambas marcas tienen la misma cantidad: 10 gramos.

Postre Lacteo

En el caso del postre lácteo + Proteína de Mercadona tienen un precio de 1,40 euros el pack de 4 de 120 gramos cada uno (2,92 euros/kg). En el caso de los productos de Carrefour Proteína Plus tienen un precio de 1,25 euros los 200 gramos (6,25 euros/kg). Teniendo en cuenta el precio y que el postre de Carrefour tiene más calorías y más azúcar, parece que, en este caso, compensaría más la opción + Proteína de Mercadona.

Bebidas lácteas: las proteínas son la mayor diferencia

Bebida_láctea

En el caso de las bebidas lácteas ocurre algo similar: los sabores son diferentes y en Mercadona encontramos alguna opción más. Así, la línea Proteína Plus de Carrefour cuenta con dos sabores (chocolate y vainilla), mientras que en la de + Proteína de Mercadona podemos encontrar tres (chocolate, fresa y plátano). El de chocolate sería bebida láctea y los otros dos yogures líquidos. La comparación la hemos hecho con las bebidas lácteas de chocolate de ambas marcas.

Bebida Lactea

En este caso, el precio de la bebida láctea de chocolate de Mercadona tiene un precio de 1,05 euros los 330 gramos (3,18 euros/kg). El precio del mismo producto en Carrefour es de 1,21 euros los 330 ml (3,48 euros/l). De nuevo, el producto de Carrefour tiene un precio mayor, pero si lo que buscamos es proteína puede compensar ya que contiene unos 4 gramos más por cada 100 ml. Además, aunque tiene más calorías cuenta con menos azúcar añadido.

El mismo precio y la misma cantidad de proteínas para las dos gelatinas

Gelatina

En el caso de las gelatinas, en ambas marcas el sabor es de frutos rojos o frutos del bosque, por lo que tampoco tenemos demasiadas opciones donde elegir. En cuanto al precio se refiere, que es un punto importante a tener en cuenta, la gelatina de Proteína Plus de Carrefour tiene un precio de 1,05 euros el pack de 4 unidades de 100 gramos (2,62 euros/kg). La gelatina + Proteína de Mercadona tiene exactamente el mismo precio: 1,05 euros el pack 4x100 gramos).

Gelatina Proteina

En este caso, por tanto, la elección de uno u otro se basaría únicamente en los valores nutricionales. En este caso, ambos productos tienen también la misma cantidad de proteína, pero la gelatina de + Proteína de Mercadona tiene alguna caloría más y bastante cantidad más de hidratos de carbono y azúcar añadido (unos 3 gramos más por cada 100 gramos). En este caso, si tuviéramos que elegir uno optaríamos por el producto de Carrefour.

En Vitónica | Las cinco cosas en las que te tienes que fijar a la hora de elegir un batido de proteínas 

En Vitónica | 11 alimentos ricos en proteínas para sumar a la dieta keto (y recetas para prepararlos)

Imágenes | iStock, Carrefour, Mercadona

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios