Compartir
Publicidad

Cuatro buenas razones para consumir granada en esta época del año

Cuatro buenas razones para consumir granada en esta época del año
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La granada es una de las frutas de temporada que podemos conseguir a buen precio y con una calidad excelente por estos meses, pero además, se trata de un alimento con grandes propiedades que no deberíamos desaprovechar. A continuación, os dejamos cuatro buenas razones para consumir granada en esta época del año:

  • Es una concentrada fuente de antioxidantes, no sólo si se consume fresca sino también en forma de zumo. Como se ha demostrado en un estudio, su poder contra los radicales libres del oxígeno puede beneficiar notablemente la salud. Incluso, se ha probado que el zumo de granada posee tres veces más antioxidante que el té verde y el vino tinto.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y por ello, puede contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes, aterosclerosis u otras patologías metabólicas asociadas a la obesidad, según ha concluido una investigación sobre sus efectos terapéuticos.
  • Posee un efecto antiobesidad, según se ha observado en roedores, porque reduce el apetito y la absorción de grasas, favoreciendo el descenso de peso. Aunque se necesitan más estudios al respecto, se concluye que su influencia sobre el peso corporal y la prevención de la obesidad se debe en parte a su elevada concentración de polifenoles, antocianinas y flavonoides.
  • Es una sabrosa fuente de vitaminas y minerales, y posee un bajo valor calórico. Destaca por su contenido en potasio, vitaminas del complejo B, selenio, zinc y vitamina E, como te contamos anteriormente.

Claramente, la granada es una fruta muy valiosa que no podemos desaprovechar en esta temporada, por lo tanto, si más allá de su agradable sabor y color necesitas motivos para sumar granada a tu dieta, os dejamos aquí cuatro buenas razones para tener en cuenta.

Bibliografía consultada | Journal of Ethnopharmacology,Volume 109, Issue 2, 19 January 2007, Pages 177–206; J. Agric. Food Chem., 2000, 48 (10), pp 4581–4589, Alternative Medicine Review : a Journal of Clinical Therapeutic [2008, 13(2):128-144]; Drugs Under Experimental and Clinical Research [2002, 28(2-3):49-62]; International Journal of Obesity (2007) 31, 1023–1029; doi:10.1038/sj.ijo.0803502; published online 13 February 2007; y Nutrition, Volume 28, Issue 6, June 2012, Pages 595–604.
En Vitónica | Tres formas de introducir la granada en tu dieta
En Vitónica | Cinco ensaladas con granada, ideales para esta época del año
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos