Compartir
Publicidad
Publicidad

Esto es lo que hay en un vaso de tinto de verano 0,0%

Esto es lo que hay en un vaso de tinto de verano 0,0%
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta época del año y mientras estamos en la playa una de las bebidas más consumidas es el tinto de verano, elaborado a partir de refresco y vino tinto más algunas gotas de zumo de limón. Sin embargo, hoy en día encontramos alternativas de tinto de verano 0,0% y a continuación te contamos qué es lo que llevan.

Tinto de verano sin alcohol

Las alternativas 0,0% son la versión sin alcohol de los tintos de verano, elaborados la mayoría de ellos a partir de mosto de uva que es la principal fuente de azúcar de esta bebida que concentra cantidades que ronda el 4% y son la única fuente de energía en estos productos, ya que no aportan grasas ni proteínas.

Así, son tintos de verano que poseen muchas menos calorías que su versión tradicional en donde el alcohol que ofrece el vino tinto sumado al azúcar del refresco eleva considerablemente el aporte energético. Y por supuesto, como ni siquiera un poco de alcohol es sano, también son alternativas más saludables y muchas de ellas sin azúcares añadidos pues sólo tienen azúcares naturales.

Igualmente, se trata de una bebida de origen industrial y por ello, los tintos de verano 0,0% poseen aditivos varios entre los que se encuentran edulcorantes, conservadores y aromatizantes varios, por lo que si bien son una opción más sana y ligera al clásico tinto de verano, no deberíamos abusar de las mismas.

En la siguiente tabla mostramos sus valores nutricionales por ración de un vaso (200 ml):

Calorías (Kcal) Hidratos (g) De los cuales azúcares (g) Proteínas (g) Grasas (g) Alcohol (g)
Tinto de verano tradicional 98 5 5 0 0 11
Tinto de verano 0,0% Don Simón 28 7 7 0 0 0
Tinto de verano 0,0% La Casera con limón 36 8,2 7,6 0 0 0
Tinto de verano 0,0% La Casera con gaseosa 36 8,2 7,6 0 0 0

Tinto de verano 0,0% en casa

Si tú elaborabas hasta ahora tu propio tinto de verano mezclando refresco y vino tinto, puedes intentar lograr una versión más sana del mismo y acercarte a las opciones comerciales de tinto de verano 0,0% en casa.

Así, puedes mezclar dos vasos de zumo de uva (si es natural mejor), con el zumo de un limón, una cucharadita de stevia u otro edulcorante y un vaso de agua con gas. Puedes variar las proporciones si te apetece un tinto de verano más concentrado o más ligero en sabor.

De esta forma, lograrás un tinto de verano 0,0% en casa, con un sabor diferente al clásico tinto de verano pero con muchas menos calorías, azúcares naturales y sin alcohol.

Imagen | Odile Martín y Freetobe

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos