Estos son los alimentos que (casi) nunca comen los japoneses

Susann Schuster 5x8duge 7fo Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los japoneses son una de las poblaciones más longevas y delgadas a nivel mundial, siendo por ello objeto de análisis su estilo de vida. Te mostramos cuáles son los alimentos que nunca o rara vez consumen los japoneses.

Los grandes ausentes en la dieta japonesa

La alimentación tradicional de Japón se caracteriza por ser abundante en alimentos de origen vegetal y derivados de la soja, especialmente tofu, edamame y otros.

Asimismo, hay gran presencia de cereales como el arroz y derivados de este y de pescados y mariscos diversos siendo muchos otros alimentos propios de la dieta occidental los grandes ausentes en los platos japoneses.

Por eso, te contamos que entre los alimentos que rara vez consumen los japoneses  se encuentra el yogur, un lácteo muy habitual y erróneamente considerado muy  sano en nuestro país así como también, las salsas y aceites que constituyen cuerpos grasos y muchas veces fuente de azúcares y calorías innecesarias que en nuestros platos suelen estar muy presentes.

Las chucherías como caramelos, gominolas y paletas dulces son otros grandes ausentes en la dieta japonesa así como también los congelados, entre ellos las hamburguesas, los nuggets y demás.

Los cereales de desayuno, el pan y galletas así como la bollería en general son otros alimentos que los japoneses casi nunca incluyen en su mesa diaria.

Estos alimentos o productos ultraprocesados son fuente de almidones, azúcares y sal, y en ocasiones de grasas trans que pueden propiciar el desarrollo de obesidad y tener un efecto adictivo que nos incentiva comer más y más.

Al ser estos los grandes ausentes de la dieta japonesa explicamos en gran parte porque constituyen una de las poblaciones más delgadas, longevas y saludables del mundo, basando su alimentación en alimentos frescos y de muy superior calidad nutricional a la que ofrecen los productos industrializados.

En Vitónica | Este es el alimento japonés que sustituye la sal: ayuda a cuidar la salud cardiovascular y a adelgazar

Imagen | Susann Schuster

Comentarios cerrados
Inicio