Compartir
Publicidad
Nueve alimentos que son muy calóricos pero que pueden ayudarte a bajar de peso
Alimentos

Nueve alimentos que son muy calóricos pero que pueden ayudarte a bajar de peso

Publicidad
Publicidad

Al momento de adelgazar las calorías son importantes, pero no debemos cometer el error de mirar sólo eso, pues así como hay ingredientes sin calorías que pueden conducirnos al aumento de peso, hay alimentos muy calóricos pero que pueden ayudarte a bajar de peso como los que mostramos a continuación:

Nueces

Walnuts 2312506 1280 2

Dentro de los diferentes frutos secos, las nueces son una de las opciones más concentradas en grasas y por ello, aportan una considerable cantidad de calorías por ración.

Sin embargo, se han asociado a un mejor funcionamiento metabólico y a menor riesgo de obesidad, siendo además una opción saciante debido a su riqueza en fibra, proteínas vegetales y grasas sanas. 

Asimismo, induce la liberación de serotonina y de esta forma, puede reducir el estrés y la ansiedad, siendo esto clave cuando buscamos adelgazar. 

Podemos incluirlas en unas barritas fitness sin azúcar, en unas galletas saludables, o en un aperitivo muy nutritivo.

Aceite de oliva extra virgen

Olive Oil 926827 1280 1

En el marco de una dieta saludable, el aceite de oliva extra virgen se ha asociado a menor peso corporal y enfermedades asociadas. Pero además, es reconocido su poder antiinflamatorio que podría ser de ayuda para prevenir la obesidad, la resistencia a la insulina y otras patologías de tipo metabólico.

Además, científicos de Japón señalan que el aceite de oliva extra virgen puede incentivar la producción de grasa marrón en nuestro organismo y mediante este cambio, incrementar el gasto metabólico o el gasto de calorías diario.

Por eso, entre todos los aceites, el aceite de oliva extra virgen resulta una excelente opción para aliñar nuestras ensaladas o condimentar diferentes platos como salmorejos, salteados y demás.

Piñones

Bowl Close Up Delicious 221084 2

Los piñones son como otros frutos secos, una opción que estimula la saciedad en nuestro cuerpo. Particularmente, un estudio realizado en mujeres posmenopáusicas señala que su ingesta incrementa la liberación de hormonas que calman el hambre y el apetito, siendo por ello de ayuda para adelgazar.

También los piñones son, de entre los diferentes frutos secos, uno de los que mayor proporción de grasas insaturadas aporta, y éstas favorecen la pérdida de peso.

Podemos incorporar piñones a un salteado, una ensalada o un clásico pesto para acompañar nuestras pastas.

Soja

Soja2

Es una legumbre oleosa pero su riqueza en grasas insaturadas así como en proteínas vegetales y fibra la convierte en una opción muy saciante para el organismo.

Su consumo no sólo puede incentivar el descenso de peso y grasa corporal como señala una investigación publicada en la revista Nutrition, sino que además, mejora lípidos en sangre y otros parámetros metabólicos.

Podemos incluir soja en un potaje tal como si fuera otra legumbre o bien, en clásicas hamburguesas vegetarianas.

Semillas

Seeds 3327702 1280 1

Las semillas todas, son ricas en grasas poliinsaturadas de origen vegetal u omega 3 como es el ácido alfa linolénico.

Además, son fuente de fibra y proteínas vegetales, y requieren de mucha masticación, pudiendo por ello favorecer la saciedad y contribuir a la pérdida de peso de forma sana.

Las semillas pueden aportar textura crujiente a una ensalada, unas crackers u otros platos como puede ser un salteado.

Aguacate

Avocado 829092 1280 1

El aguacate es una de las pocas frutas oleosas y resulta concentrada en calorías a diferencia de otras opciones. Sin embargo, en su interior predominan grasas monoinsaturadas que usadas en reemplazo de grasas saturadas promueven la reducción de peso en el tiempo aun sin modificar las calorías de la dieta, según señala un estudio realizado en Australia.

Además de ser fuente de grasas de calidad, el aguacate aporta fibra y proteínas vegetales, siendo por ello una opción saciante para sumar a la dieta. 

Podemos incorporarlo mediante platos salados como ensaladas o tostas, o bien, emplearlo para elaborar platos dulces saludables como un cremoso de chocolate, unas trufas, un postre chocolatoso sin azúcar u otros.

Cacahuetes

Peanuts 1850809 1280 1

Habitualmente considerado un fruto seco pero no lo es, pues los cacahuetes son junto a la soja, una legumbre oleosa rica en grasas insaturadas y con gran concentración de fibra que brinda saciedad al organismo.

Un estudio publicado en 2016 señala que su ingesta contribuye a prevenir la obesidad, quizá en parte debido a su poder saciante.

Podemos consumirlo como snack sin más, o bien, en ensaladas o salteados.

Almendras

Almonds Close Up Delicious 1013420 2

Las almendras como otros frutos secos, son concentradas en grasas y calorías pero como concluyen científicos de Estados Unidos, no engordan sino que por el contrario, pueden prevenir el aumento de peso.

Asimismo, como señala un estudio publicado en 2009, tienen alto poder saciante que puede ayudarnos a comer menos y facilitar así, el adelgazamiento.

Podemos incluir almendras en panecillos, bombones o una avena horneada ideal para el desayuno.

Pistachos

Pistachios 3223610 1280 1

Los pistachos son uno de los frutos secos con más proteínas vegetales y sumado a su aporte de fibra sacian con facilidad induciendo la liberación de hormonas y péptidos que calman el hambre como concluye una investigación publicada en la European Journal of Clinical Nutrition.

Podemos incluir pistachos en platos varios como ensaladas, carpaccio o demás platos saludables.

Estos nueve alimentos son ricos en calorías porque al mismo tiempo son concentrados en grasas de calidad, pero sin embargo, son de gran utilidad al momento de adelgazar.

Imagen | Pixabay, Pexels e iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio