Compartir
Publicidad
Publicidad
Todo sobre el dátil: el aliado de los golosos que buscan comer más sano
Alimentos

Todo sobre el dátil: el aliado de los golosos que buscan comer más sano

Publicidad
Publicidad

Si has intentado de muchas formas reducir los azúcares añadidos pero tu alma de goloso te lo impide o lo complica en demasía, hoy te contamos todo sobre el dátil, un gran aliado al momento de comer más sano.

Las propiedades del dátil

El dátil es un fruto derivado de la palmera cuyo contenido en agua es reducido, razón por la cual se considera una fruta desecada. Dicho bajo contenido acuoso lo convierte en un alimento muy concentrado en nutrientes, razón por la cual se encuentra entre las principales fuentes de fibra, así como también es una de las frutas con más azúcar.

Su azúcar de origen natural, que no es un azúcar libre ni se asemeja en sus efectos al azúcar añadido industrialmente, es la razón por la cual el dátil puede ayudarnos mucho a comer más sano siendo golosos.

Dates 580985 1280

Por ser rico en fibra, ofrecer mucho potasio, hierro y calcio vegetal, así como vitaminas del complejo B, el dátil fuente de azúcares naturales en grandes proporciones es un alimento sin calorías vacías, sino por el contrario, una fuente saludable de azúcar para la dieta que en reemplazo de alimentos ricos en azúcar añadido puede ser de gran ayuda para comer más sano y proteger al organismo.

Cómo usar dátil en la cocina

El dátil es una fruta muy dulce y por lo tanto sabrosa, posee un hueso interno de pequeño tamaño que se remueve con facilidad y posteriormente podemos usar el dátil en variedad de preparaciones como tal o hidratado en agua u otro líquido antes de usar.

En casa suelo emplear mucho el dátil para elaborar dulces sin azúcares añadidos, pues su sola incorporación da color y consistencia además de brindar un agradable sabor dulce y muchos otros buenos nutrientes.

Dulce De Leche 2701293 1280

Así, podemos crear con dátil desde un pisto marroquí o barritas súper fáciles que distan mucho de ser como las comerciales cargadas de azúcares, hasta bombones de almendras y dátiles sin cereales ni harinas añadidas, trufas veganas o golosos postres sin azúcar añadido ideal para calmar los antojos de forma saludable.

El dátil, incorporado a una batidora o triturado con un motor de cocina puede quedar como una pasta que al igual que el azúcar une preparaciones y da sabor dulce, pero de forma mucho más sana, por lo que si quieres reducir el azúcar en tu dieta, un recurso que puede ayudarte mucho es aprender a usar esta fruta concentrada en azúcar naturales y otros buenos nutrientes.

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos