Compartir
Publicidad

Cansado de correr en la cinta: prueba este entrenamiento

Cansado de correr en la cinta: prueba este entrenamiento
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cinta de correr es útil, pero digamos que no es un aparato muy motivador. Si estás cansado de correr en la cinta siempre al mismo ritmo y con las mismas vistas, hoy te proponemos un entrenamiento diferente para la cinta de correr.

Muchas veces desaprovechamos las opciones que tenemos en la cinta de correr. Podemos jugar con la velocidad, inclinación y los tiempos de descanso para hacer un entrenamiento diferente. Correr en la cinta puede ser divertido, incluso es una máquina que muchos eligen para ponerse en forma en casa. Aunque personalmente, donde se ponga correr al aire libre...Aquí os dejamos con un entrenamiento algo diferente para la cinta de correr:

Ejemplo de un entrenamiento diferente para correr en la cinta

Entrenamiento Cinta De Correr

El entrenamiento está hecho para una persona con un nivel físico medio, digamos capaz de correr unos 10 kilómetros en unos 50 minutos. Si queremos más nivel podemos subir cada escalón 2 km/h y si queremos bajar el nivel podemos disminuir en cada escalón 2-3 km/h.

Este es solo un ejemplo que os proponemos, en el que de 30 minutos, 18 son de calentamiento y vuelta a la calma, por tanto 12 minutos son de entrenamiento efectivo, con un tramo progresivo y otro de cuestas, culminando con un sprint.

Aunque en un principio pueda parecer algo difícil ir cambiando velocidad e inclinación, esto hará que los minutos se nos hagan más cortos al tener siempre en mente que prácticamente cada minuto tenemos que modificar la máquina. Esto hace que nos planteemos la sesión con miniobjetivos que vamos alcanzando, de esta forma correr en la cinta no se hace tan pesado y aburrido.

La cinta también tiene varios modos de entrenamiento, dependiendo del modelo tendremos más o menos alternativas para entrenar. Nosotros hoy os proponemos un entrenamiento un tanto diferente, que incluso vosotros podéis modificar al gusto. Y no olvidéis de seguir algunos consejos para correr en la cinta.

En Vitónica | Utiliza la cinta, no solo para correr

Imagen | Jeff Blackler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio