Compartir
Publicidad

Estiramientos para antes de correr

8 Comentarios
Publicidad

Como ya sabemos, en la carrera no puede faltar un buen calentamiento, y dentro de él, los estiramientos son parte fundamental. En el video que os mostramos hay tres ejercicios de estiramientos fundamentales para antes de correr.

En el primero de ellos se incide sobre el cuádriceps. Un típico ejercicio de estiramiento de este músculo pero que debe hacerse bien, con las extremidades alineadas y procurando no inclinarse hacia adelante, ya que se pierde rango de estiramiento.

En el segundo ejercicio estiramos la parte posterior de la pierna. La clave aqui es mantener la punta del pie hacia arriba y no bajar excesivamente el tronco, más bien echarlo hacia adelante. Cuidado con este ejercicio ya que implica a mucha musculatura, hacerlo progresivamente sin que haya dolor.

Y en el último no podían faltar los gemelos, un músculo que se carga mucho en carrera y es muy susceptible de lesiones, por lo que hay que acondicionarlo bien antes de salir a correr. Tal y como explican en el video, con una pared delante para apoyarnos el ejercicio cobra más sentido, ya que tenemos un punto de apoyo para regular la intensidad del estiramiento.

A estos tres estiramientos yo añadiría uno para los abductores, otro para glúteos y un par de ellos para el tren superior, que aunque corramos con las piernas, los brazos son fieles acompañantes del movimiento. Con esto y unos ejercicios de movilidad articular y trote suave previo, ya estaremos listos para hacer nuestro entrenamiento de carrera.

En Vitónica | Cómo calentar las piernas antes de salir a correr En Vitónica | La importancia de un buen calentamiento antes de correr Video | eHow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos