Compartir
Publicidad

Quién es Yuki Kawauchi: el amateur que ha ganado la Maratón de Boston (y otras 33 maratones antes)

Quién es Yuki Kawauchi: el amateur que ha ganado la Maratón de Boston (y otras 33 maratones antes)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La maratón de Boston es quizás la más mítica de las World Marathon Majors: conforma el circuito de maratones más importante del mundo junto con las carreras de Nueva York, Chicago, Londres, Berlín y Tokio. Es una de las cinco maratones originales de este circuito (Tokio fue la última que se sumó en 2013), tiene lugar el día del Patriota y, desde el atentado de 2013 en el tramo final de la carrera ha cobrado una relevancia más especial aun si es posible.

Los ganadores de la maratón de Boston han sido en los últimos años, casi en su totalidad (a excepción del estadounidense Meb Keflezighi en 2014) originarios de África. Sin embargo este año ha tenido un ganador muy especial: un japonés de 31 años que ni siquiera es atleta profesional, sino corredor amateur. Yuki Kawauchi se ha hecho con el triunfo con un tiempo de 02:15:58. Os contamos la historia de este excepcional corredor.

¿Quién es Yuki Kawauchi?

Yuki Kawachi no es un amateur cualquiera que se apuntaba a la maratón de Boston. Kawauchi comenzó a correr maratones en el año 2009, y desde entonces, en estos casi diez años como corredor ha completado nada más y nada menos que 81 la distancia reina.

La cosa no queda ahí: de esas 81 maratones que ha corrido, ha ganado en 34 ocasiones, ha sido sub-campeón ocho veces y ha ganado el bronce en otras ocho carreras. Maratones no tan importantes como Boston, que es la primera Major que gana, pero con la misma distancia de 42,195 kilómetros.

Pero esto no acaba aquí: de esas 81 maratones que ha corrido, 79 de las veces ha conseguido una marca inferior a dos horas y veinte minutos.

Suma y sigue: la maratón de Boston ha sido su cuarta maratón de este año, y solo estamos a mitad del mes de abril. Las tres anteriores maratones en 2018 también las ganó e hizo marca por debajo de dos horas veinte.

Y allá va lo mejor de todo: Kawauchi no es atleta profesional. Es un corredor amateur que trabaja a tiempo completo como funcionario del estado y entrena en sus horas libres: solamente hace una sesión de entrenamiento al día (generalmente los profesionales suelen hacer dos), rueda a ritmos lentos y aprieta siempre al final en las carreras. No trabaja con ningún sponsor para poder ser independiente en la toma de decisiones a la hora de competir.

Teniendo en cuenta sus circunstancias personales, parece increíble no solo que se haya proclamado campeón de la maratón de Boston, sino que haya podido completar toda esa meteórica carrera profesional.

¡Enhorabuena, Yuki, y a por la siguiente!

Imagen | Streaming Maratón de Boston
En Vitónica | 42 consejos para correr una maratón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio