Compartir
Publicidad
Publicidad

Reto Vitónica (semana 1): corre 10 kilómetros en 50 minutos

Reto Vitónica (semana 1): corre 10 kilómetros en 50 minutos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comienza el reto para correr 10 kilómetros en 50 minutos. No os preocupéis que esta primera semana es de toma de contacto, va a ser muy asequible. Os recordamos que también podéis seguir este reto en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, en esta última iremos poniendo los entrenamientos día a día de forma detallada, así que es una forma cómoda de ir siguiendo el reto.

Esta semana la vamos a plantear con tres días de entrenamientos: dos de ellos serán de carrera continua y uno de fartlek. El camino para correr 10 kilómetros en 50 minutos ha comenzado, si no sabes de qué va este reto, tienes toda la información en el post de presentación.

Entrenamiento para correr 10 kilómetros en 50 minutos: semana 1

Antes de cada entrenamiento, sobre todo en entrenamientos intensos, os recomendamos realizar un calentamiento apropiado. También es aconsejable hacer algún que otro ejercicio de estiramiento al acabar los entrenamientos.

Entrenamiento 10kilometros
  • Lunes: descanso. Aprovechamos el día de hoy para tomar conciencia de los entrenos, preparar material y estar listos para el día de mañana.
  • Martes: comenzamos con carrera continua suave, 7 kilómetros a un ritmo de 5:45-6:00 minutos el kilómetros. Lo que viene siendo un trote suave.
  • Miércoles: descanso.
  • Jueves: otro día de carrera continua, pero aquí con menos distancia pero más rápido que el lunes. Haremos 5 kilómetros a 5:30-5:45 minutos el kilómetro.
  • Viernes: descanso.
  • Sábado: día de fartlek, haremos tres repeticiones seguidas de la siguiente secuencia: 2 kilómetros corriendo a 6 minutos el kilómetros más 500 metros a 5:30 el kilómetros (segundos arriba o abajo, tampoco tiene que ser exacto)
  • Domingo: descanso. Podemos aprovechar para soltar las piernas y dar un paseo en bici, salir a andar o hacer otro deporte de forma suave.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos