Compartir
Publicidad

Esta es la peligrosa dieta con la que Karl Lagerfeld perdió 40 kilos en un año

Esta es la peligrosa dieta con la que Karl Lagerfeld perdió 40 kilos en un año
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la mañana de ayer se conocía el fallecimiento del conocido diseñador, y Director Creativo de Chanel y Fendi, Karl Lagerfeld a la edad de 85 años. Desde ese momento se han sucedido los artículos recordando el legado del diseñador, las modelos y celebrities con las que ha trabajado y sus mejores trabajos. Sin embargo, también se han escrito artículos sobre algunas de las curiosidades de Lagerfeld, como sus frases más polémicas o la estricta dieta con la que perdió 40 kilos en un año.

Y es que, llamar estricta a su dieta es casi un eufemismo, porque más que estricta, se trató de una dieta extravagante que el propio diseñador alemán describió en su libro La dieta en 3D. En este libro contaba cómo su motivación para perder peso se basaba en su deseo de estar delgado para poder entrar en ropa diseñada para personas muy delgadas, sin pensar en cuestiones de salud.

La dieta seguida por Karl Lagerferld, y creada por él mismo con la colaboración del Doctor Jean-Cloude Houdret, se trataba de una dieta muy restrictiva en la que eliminó por completo los azúcares, únicamente consumía verduras y frutas limitadas (y siempre hervidas), muy pocos lácteos y debían ser desnatados o 0% materia grasa, recomendaba cocinar codornices diariamente, y complementaba con suplementación de proteínas y vitaminas además de con hasta 10 coca-colas light al día.

Una dieta demasiado restrictiva y con alimentos poco adecuados

Karl_Lagerfeld_Dieta

Uno de los problemas de este tipo de dieta es que son extremadamente restrictivas. Las consecuencias para nuestra salud pueden ser muy negativas, ya que estresan a nuestro organismo, generándonos ansiedad - lo que puede provocar más deseo de comer y una mala relación con la comida -. Además, pueden afectar a nuestro metabolismo, ralentizándolo y provocando el ya conocido efecto rebote.

Además, el uso de alimentos como los yogures desnatados - o 0% materia grasa - o los refrescos light, no son recomendables para nuestra salud ni para la pérdida de peso. Una de las cosas en las que tenemos que fijarnos al comprar yogures no es en sí son desnatados o no, o en su nivel de materia grasa, sino en si contienen azúcares añadidos. En muchos casos, los yogures light o 0% también contienen grandes cantidades de estos azúcares.

Por otro lado, los refrescos light son bebidas vacías de nutrientes - que nunca deberían utilizarse para sustituir a otras bebidas o alimentos que los contengan - y cuyo consumo pueden generarnos más hambre y favorecer el deseo de dulce debido a su contenido en edulcorantes. Por último, la suplementación no es para nada necesaria si conseguimos los nutrientes necesarios mediante nuestra dieta. Por suerte para nosotros, existen estilos de alimentación saludables, que nos aportan los nutrientes necesarios, ayudan a cuidar nuestra salud y favorecen la pérdida de peso y el mantenimiento de este a largo plazo.

Imágenes | @karllagerfeld

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio