Esto es todo lo que pasa en tu cuerpo cuando dejas de comer productos ultraprocesados
Dietas

Esto es todo lo que pasa en tu cuerpo cuando dejas de comer productos ultraprocesados

Los alimentos altamente procesados o industrializados, que se elaboran a  partir de ingredientes de origen industrial en su mayoría y en los cuales no podemos reconocer alimentos naturales o estos se hacen presenten en muy escasas proporciones, en nada benefician en el organismo. Por eso, te contamos todo lo que pasa en tu cuerpo cuando dejas de comer  ultraprocesados.

Te saciarás más y en menos tiempo

Masricr

Los alimentos ultraprocesados son habitualmente de escasa calidad  nutricional y en los mismos se hacen presente ingredientes con efecto  adictivo tales como el sodio, las grasas y los azúcares.

Asimismo, se suele tratar de productos con baja proporción de fibra y proteínas de calidad, razón por la cual no sacian fácilmente.

Todo lo contrario ocurre con alimentos reales o naturales tales como las frutas, verduras, granos enteros y legumbres; razón por la cual cuando dejas de comer ultraprocesados de seguro te saciarás más y en menos tiempo.

Perderás algunos kilos o reducirás tu porcentaje de grasa corporal

Adelgazarcintura

Reduciendo la ingesta de ultraprocesados que habitualmente concentran calorías en apreciables cantidades, fácilmente lograremos un déficit calórico que nos ayude a quemar grasas y perder peso.

Además, todos los nutrientes que encontramos en alimentos naturales o mínimamente procesados como la fibra, las vitaminas, los minerales y proteínas magras, se asocian a un menor peso corporal, razón por la cual dejar de comer ultraprocesados sin duda te hará perder algunos kilos o reducir la grasa en tu cuerpo.

Tu riesgo cardiovascular se reducirá

Corazon

Mejorar la calidad de nuestra dieta reduciendo el consumo de ultraprocesados y por lo tanto, disminuyendo la presencia de azúcares, grasas y sodio en nuestra mesa diaria, sin duda reducirá el riesgo cardiovascular de nuestro organismo.

Además, muchos factores de riesgo cardiovascular se verán modificados a favor de nuestra salud tales como, los niveles de glucosa en sangre, los, niveles de lípidos, la presión arterial y también nuestro peso corporal.

De hecho, hay estudios que vinculan la ingesta de ultraprocesados con mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, reducir su consumo puede reducir el riesgo cardíaco

Mejorará tu descanso nocturno

Domir

De la mano de una dieta de mejor calidad nutricional que protege al aparato digestivo y ayuda a reducir conductas adictivas así como también, a moderar los niveles de estrés en el organismo, mejorará el descanso nocturno.

Por otro lado, investigaciones han demostrado que la ingesta de ultraprocesados se asocia a peor calidad del sueño, por lo que reducir su consumo repercutirá favorablemente en nuestro descanso.

Esta es otra razón por la cual podemos ver una reducción del peso corporal o de la grasa almacenada en el organismo tras dejar de comer  ultraprocesados cada día.

Se optimizará tu rendimiento físico e intelectual

Ejercicioenvejecimiento

Una dieta que ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en el  organismo así como también, que ofrece nutrientes de calidad tales como  grasas insaturadas, vitaminas y minerales resulta clave para un buen  rendimiento físico y cognitivo.

Por el contrario, los ultraprocesados se han asociado a un mayor riesgo de demencia, y dado su alto índice glucémico pueden también empeorar el rendimiento físico ocasionando cambios bruscos en los niveles de glucosa en sangre.

Por esta razón, los niveles de fatiga se reducirán y tendrás energía de  calidad así como alimentos buenos para tu cerebro y tu cuerpo optimizando el rendimiento físico e intelectual al dejar de comer  ultraprocesados.

Sumarás años de vida

Antienvejecimiento

Una dieta de calidad y con componentes que reducen procesos inflamatorios  en el organismo, así como que neutralizan el estrés oxidativo puede, sin  duda, restar signos propios del envejecimiento y sumar años de vida.

Hay estudios que relacionan la ingesta de ultraprocesados mayor mortalidad y enfermedades diversas, razón por la cual dejar de comer los mismos a  diario puede alejarnos de múltiples patologías y reducir el riesgo de muerte.

Esto es todo lo que sucederá en tu cuerpo si dejas de comer ultraprocesados. Es decir, mejorará tu salud considerablemente en diferentes aspectos al modificar positivamente la calidad de tu dieta.

En Vitónica | Así fue eliminando la comida procesada de mi dieta

Imagen | Unsplash e iStock

Temas
Inicio