Compartir
Publicidad
Las siete peores cosas que puedes pedir en Telepizza, además de la nueva Telepizza Sweet Caja Roja
Dietas

Las siete peores cosas que puedes pedir en Telepizza, además de la nueva Telepizza Sweet Caja Roja

Publicidad
Publicidad

Un año más, Telepizza lo ha vuelto a hacer: llega San Valentín y se alían con una conocida firma chocolatera (el año pasado fue Kit-Kat -y nuestros compañeros de Magnet os contaron su experiencia con tan extraño potingue-, este año Caja Roja, ambas de la casa Nestlé) para sacar al mercado una pizza dulce en la que el chocolate es el principal protagonista.

Desde hace unos días está disponible en su web la nueva Telepizza Sweet Caja Roja, recubierta de un chocolate similar al de los bombones de la famosa caja de Nestlé. Su perfil nutricional ha empeorado respecto al año pasado: más calorías y más grasas saturadas por 100 gramos, y una ingente cantidad de azúcar difícil de asimilar de una sentada.

Nutricionalmente, si comparamos su cantidad de calorías, azúcares y grasas saturadas con los demás productos de su web, claramente esta pizza de chocolate es la peor opción a la hora de pedir en la cadena de comida rápida. Pero no está sola: estas son las siete peores cosas que puedes pedir en Telepizza.

1. Telepizza Sweet Caja Roja

Telepizza

La medalla de oro se la lleva, como no podía ser de otra manera, la nueva Telepizza Sweet Caja Roja, con el peor perfil nutricional de toda la carta gracias a sus casi 19 gramos de azúcar por 100 gramos de pizza. Este año sí que la han hecho más pequeña: 275 gramos de pizza de chocolate.

Ya que la anuncian con motivo de San Valentín, imaginamos que está pensada para degustar entre dos personas: eso haría que cada una se comiera, por lo menos, unos 135 gramos de pizza. Más de 25 gramos de azúcar por persona, esos 25 gramos diarios recomendados por la OMS.

2. Bocaditos de camembert

Telepizza

Si sois de los que, además de la pizza, pedís algún entrante, tenemos malas noticias. En segundo lugar, como segunda peor opción nutricional encontramos los bocaditos de camembert, con una gran cantidad de grasas saturadas y sal.

El rebozado y frito de los medallones de camembert sin duda colabora a que esta sea una de las peores opciones a la hora de comer en la cadena de comida rápida. Una opción bastante más saludable para el picoteo son sus patatas gajo.

3. Pizza pepperoni sin gluten

Telepizza

Hace ya tiempo que Telepizza amplió su oferta de pizzas con diferentes opciones aptas para personas que sufren de celiaquía. Está claro que para una persona celíaca, esta será la opción que tiene que coger si pide en esta cadena de comida rápida. Pero si no eres intolerante al gluten y crees que por elegir algo "sin gluten" vas a consumir algo más saludable, mejor piénsalo dos veces.

Tanto el aporte calórico como la cantidad de grasas saturadas es bastante mayor en esta pizza sin gluten que en la de las pizzas de masa tradicional. Si la comparamos con su hermana tradicional, la pizza pepperoni sin gluten contiene más de 60 calorías más y un gramo y medio más de grasas saturadas por 100 gramos.

4. Pizza barbacoa sin gluten

Telepizza

Lo mismo ocurre con la pizza barbacoa sin gluten, con bastantes más calorías y grasas saturadas por 100 gramos que la barbacoa tradicional. Insistimos en que, para personas que sufren de celiaquía y se quieren dar un capricho, bien está. Pero si no sufres de intolerancia existen otras opciones mejores.

Dentro de su oferta de pizzas libres de gluten, todas las opciones contienen bastantes grasas saturadas (entre 5,6 y 7,4 gramos por 100 gramos de producto). Quizás una mejor opción puede ser la pizza sin gluten con york y bacon.

5. Top sandwich de jamón york

Telepizza

Si tus amigos piden una pizza y tú decides pedir un sandwich porque parece más sano, mira antes la información nutricional. Este pequeño bocadillo contiene una alta cantidad de grasas saturadas (lleva una buena cantidad de salsa para dar sabor) y bastante sal.

Si no sois muy de pizza pero aun así queréis pedir en Telepizza, la burger de pollo puede ser una mejor opción, son una cantidad no muy alta de grasas saturadas y menos azúcares.

6. Telepizza Sweet con Kit-Kat

Telepizza

El año pasado Telepizza dio la sorpresa al comercializar su primera pizza dulce: una pizza con un "volcán" de chocolate Kit-Kat (chocolate con leche) en el centro, ideada para ir cortando trozos de pizza para mojar en el centro.

Básicamente es pan con chocolate y sabe a pan con chocolate. Eso sí, con una escandalosa cantidad de azúcar (que no han mejorado este año) y un aspecto mucho menos apetecible que el de la foto promocional.

7. Pizza carbonara gourmet con extra de topping de queso

Telepizza

No tanto por el aporte calórico, que más o menos está en línea con las demás pizzas que oferta la cadena, sino por la enorme cantidad de grasas saturadas que presenta, cerramos la lista con esta pizza carbonara con extra de queso.

El extra de topping de queso mozzarella es, sin duda, lo que hace que la cantidad de grasa se dispare, y que solo se vea superada en su carta por los ya nombrados bocaditos de camembert. Una mejor opción, si os gusta este tipo de pizza, es la carbonara tradicional con cebolla.

Imágenes | Telepizza
En Vitónica | Estos son los trece peores snacks de comida rápida de 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos