Los mejores alimentos para sumar fibra a la dieta cetogénica y prevenir el estreñimiento

Los mejores alimentos para sumar fibra a la dieta cetogénica y prevenir el estreñimiento
Sin comentarios

La dieta keto o cetogénica es una alternativa muy utilizada al momento de  perder peso. Sin embargo, no esta libre de efectos secundarios y entre ellos, el estreñimiento es uno de los más frecuentes. Por eso, te mostramos los mejores alimentos para obtener fibra en la dieta keto o cetogénica y  prevenir esta condición tan frecuente con su puesta en práctica.

Las mejores fuentes de fibra en la dieta keto

Dado que las frutas y las verduras se encuentran limitadas al llevar una  dieta keto o cetogénica, así como también los granos enteros y las legumbres; uno de los efectos secundarios más frecuentes de la misma es el estreñimiento.

No obstante, hay alimentos que ante todo ofrecen grasas y proteínas con muy bajo contenido en hidratos y ricos en fibra; que pueden incluirse en la dieta cetogénica para evitar el estreñimiento o revertir el mismo

Este es el caso las fruta frescas oleosas como la aceituna o el aguacate, así como también, de frutos secos y semillas concentrados en grasas insaturadas, proteínas vegetales y fibra.

Algunos otros vegetales con muy bajo contenido en hidratos pueden incluirse en pequeñas proporciones en la dieta keto, cómo es el caso de las coles, el berro, la espinaca o bien las alcachofas y espárragos.

Con estos alimentos podemos elaborar unas crackers, unos panecillos bajos en hidratos, un pan keto rico en proteínas, una masa de tarta a base de  almendras, o bien salteados, postres y aperitivos saludables.

Estos son los mejores alimentos ricos en fibra para incluir en la dieta keto o  cetogénica y prevenir el estreñimiento tan frecuente con su puesta en  práctica.

En Vitónica | Los alimentos que no pueden faltar en la dieta keto para obtener fibra y antioxidantes

Imagen | Jumpstory

Temas
Inicio