Publicidad

Los mejores consejos para perder peso con una dieta sin gluten

Los mejores consejos para perder peso con una dieta sin gluten
Sin comentarios

Ya sea si eres celíaco, tienes sensibilidad al gluten u otra condición te impide sumar gluten a tu dieta, debes saber que no siempre el simple hecho de llevar a cabo una dieta sin TACC te permite adelgazar. Por ello, dejamos los mejores consejos para perder peso con una dieta sin gluten.

Basa tu dieta en alimentos, no en productos

En el ultimo tiempo los ultraprocesados han poblado nuestra dieta y eso no es una excepción cuando se trata de productos sin gluten. Por ello, lo primero es basar la alimentación habitual en alimentos y no en productos con etiqueta.

Comprar en el mercado, escoger alimentos sin envase ni proceso industrial alguno es clave cuando buscamos adelgazar, ya sea con una dieta con o sin gluten.

Para ello, resulta de gran ayuda amigarnos con la cocina y alejarnos también, de los fast food y comida comprada que se elabora fuera de casa.

Reduce los hidratos, aunque sea ligeramente

Reducir ligeramente el contenido de hidratos de nuestra dieta, que representa la principal fuente de energía para el organismo humano, puede ser de gran ayuda para incentivar la quema de grasas y la pérdida de peso.

Así, recomendamos llevar una dieta en donde la mayor parte de los hidratos deriven de frutas y verduras frescas diversas, dejando legumbres y granos enteros para comidas elaboradas unas dos o tres veces por semana, así como para resolver por ejemplo, desayunos o meriendas.

Gluten

Incrementa las proteínas magras y la fibra

Con la finalidad de saciarnos de forma efectiva y así, perder peso, es aconsejable incrementar la ingesta de proteínas magras y fibra.

Las proteínas magras pueden derivar de carnes frescas y de bajo contenido graso en general como pechuga de aves, lomo, solomillo, contra u otros cortes de carnes rojas, pero también de pescados, mariscos, clara de huevo y lácteos sin azúcar añadido, sobre todo, leche, yogur o queso fresco.

La fibra vendrá de la mano de un incremento en el consumo de frutas y verduras frescas, aunque también aconsejamos escoger legumbres y granos enteros en reemplazo de cereales refinados y derivados como puede ser arroz integral, quinoa, mijo sin refinar o trigo sarraceno.

Los frutos secos y semillas también sumarán ambos nutrientes saciantes a la dieta, para perder peso con facilidad sin ofrecer gluten.

Evita las frituras y escoge métodos de cocción adecuados

Como en toda dieta para perder peso, además de la selección adecuada de alimentos es fundamental la forma en que los consumimos. Por ello, recomendamos evitar las frituras y escoger métodos de cocción adecuados para su elaboración.

Así, recomendamos priorizar la ingesta de frutas y verduras frescas, pudiendo usar para su cocción el microondas, la cocción al vapor, el salteado, la plancha u horneado.

Las frituras sólo adicionan grasas y calorías de escasa calidad que pueden entorpecer nuestros intentos de perder peso.

Estos son valiosos consejos para adelgazar llevando una dieta sin gluten.

En Vitónica | Por qué un "producto sin gluten" no es igual a "producto saludable"

Imagen | Una dieta sin gluten es más sana si la basamos en alimentos y no en productos

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios