Compartir
Publicidad

Zero: la app para controlar el ayuno intermitente desde tu iPhone

Zero: la app para controlar el ayuno intermitente desde tu iPhone
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si os estáis planteando llevar a cabo la estrategia del ayuno intermitente en vuestro día a día y no sabéis cómo organizaros bien, esta app para móvil viene en vuestra ayuda. Zero, que está disponible de forma gratuita para iOS, es una aplicación con la que seguir el ayuno intermitente, tan de moda últimamente, será más fácil que nunca. Te explicamos cómo funciona.

¿Qué es el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente es una estrategia dietética (no es una dieta en sí) en la que la ingesta de alimentos se reduce a unas horas determinadas del día: en lugar de espaciar nuestras comidas durante todo el tiempo que pasamos despiertos, como ha sido habitual hasta ahora (desde el desayuno nada más levantarnos hasta la cena antes de irnos a dormir), el ayuno intermitente propone reducir esas horas en las que ingerimos comida, alargando así las horas de ayuno.

El ayuno intermitente no es siempre igual, sino que existen distintos tipos que podemos llevar a cabo dependiendo de nuestros horarios. Generalmente el tipo de ayuno más utilizado es el 16/8 en el que pasamos 16 horas de ayuno y disponemos de 8 horas al día en las que podemos ingerir alimentos. Lo más habitual para cumplir esas 16 horas de ayuno suele ser sumar a las ocho horas que pasamos durmiendo ocho más hasta la hora de la comida (es decir, que saltamos el desayuno). No es la única forma de hacerlo pero suele ser la más sencilla.

Durante esas horas en las que podemos comer podemos realizar el número que queramos de comidas, en las que incluiremos las calorías necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo y los nutrientes necesarios para el mismo fin. Evidentemente, lo óptimo es que esas comidas estén basadas en alimentos y no en productos ultraprocesados: es decir, que deberemos lleva una dieta saludable igualmente, solo que reduciremos las horas en las que ingerimos comida.

¿Cómo nos ayuda Zero a realizar el ayuno intermitente?

Zero-app-ayuno-intermitente

El funcionamiento de Zero es muy sencillo: al abrir la aplicación zero nos preguntará por qué estamos interesados en comenzar con este protocolo de alimentación y qué tipo de ayuno queremos realizar.Entre las distintas posibilidades (aunque siempre podemos customizarlo a nuestro gusto) podemos encontrar un ayuno basado en los ciclos circadiano o de sueño/vigilia, el ayuno intermitente 16/8 del que os hemos hablado antes, el protocolo 18/6, el 20/4 y el ayuno de 36 horas o "ayuno del monje" (que recomiendan no llevar a cabo más de una vez por semana).

Una vez seleccionado el tipo de ayuno intermitente que queremos realizar, solo tenemos que indicar a la app la hora en la que hemos comenzado o vamos a comenzar a ayunar y aparecerá un reloj que nos muestra cuánto tiempo de ayuno llevamos y cuándo comenzará nuestro próximo periodo de ingesta de alimentos.

Lo realmente interesante de esta app son las alertas que podemos configurar para que nos avise de cuándo debemos comenzar el ayuno y cuándo comienza nuestro periodo de alimentación. Además, también podemos conectar la app a la aplicación de 'Salud' del iPhone para que vaya registrando nuestro peso según nosotros lo introducimos en la app de nuestra elección. Así mismo, también podemos configurar recordatorios que nos recuerden que nos tenemos que pesar.

Zero-app-ayuno-intermitente

Una vez termine nuestro periodo de ayuno y que la alerta nos avise de que comienza nuestro periodo de ingesta, deberemos entrar en la app para indicar que efectivamente comenzamos a comer y podemos realizar anotaciones sobre cómo nos ha ido el ayuno y cómo nos hemos sentido durante el mismo: si ha sido complicado, si nos hemos encontrado bien, con hambre, etc.

La app nos muestra también un histórico de nuestros ayunos en el que nos ofrece datos como la media de horas de ayuno en la última semana, cuál ha sido nuestro ayuno más largo o si hemos alcanzado nuestra meta de horas en cada uno de ellos.

En Zero también disponemos de artículos de información (en inglés) donde podemos aprender un poco más sobre el ayuno intermitente, los estudios al respecto y los beneficios que podemos obtener de este protocolo alimentario.

Imágenes | Zero app
Vídeo | Vitónica TV en Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio