Compartir
Publicidad

La historia de Jano: ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y superación

La historia de Jano: ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y superación
5 Comentarios
Publicidad

La de Jano es una historia que impacta desde el principio. Una persona "normal", con una vida convencional que da un giro de 180 grados en un día debido a una enfermedad. La ELA o esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que provoca una parálisis progresiva. Una enfermdad que nos roba el movimiento.

Como dice el video: "creía que mi vida era mía" y algo tan básico como el movimiento, de lo que tantas veces hablamos en Vitónica, se nos va poco a poco. Vivimos a diario sin darnos cuenta de lo esencial del movimiento, incluso hay días que nos da perece movernos. Jano pasó mucho tiempo lamentándose de su situación, hasta que asumió su enfermedad y empezó a vivir con ella.

No hay mejor chute de motivación que ver a personas como Jano, que se sobreponen a un revés tan grande en la vida y deciden hacer algo para que personas en su situación mejoren o incluso para que ninguna persona sufrá en el futuro esa enfermedad.

Ahora Jano está volcado en dar a conocer esta enfermedad y contribuir a la búsqueda de su origen y tratamiento. Con su proyecto DGeneracion busca concienciar sobre la ELA, una enfermedad que muchos desconocen pero que afecta a más gente de la que pensamos.

Más información | DGeneracion Video | Jano Galán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos