Compartir
Publicidad
Publicidad

Los niños que comen en comedores privados presentan mayores tasas de sobrepeso que aquellos que lo hacen en comedores públicos

Los niños que comen en comedores privados presentan mayores tasas de sobrepeso que aquellos que lo hacen en comedores públicos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta es la conclusión a la que se ha llegado tras valorar los resultados obtenidos en el último censo de peso y talla realizado por el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Los niños que comen en comedores privados presentan mayores tasas de sobrepeso que aquellos que lo hacen en comedores públicos. El censo, llevado a cabo con la participación de más de 300.000 escolares, ha desvelado que los problemas de sobrepeso de los menores españoles se han disparado en los últimos años.

Los casos de sobrepeso y obesidad infantil han incrementado en un 12% en los últimos años

Tanto es así que si echamos la vista atrás y comparamos los resultados actuales con los que se obtuvieron en el censo de peso y talla del año 2008, llevado a cabo por la Encuesta Nacional de Nutrición, el problema de sobrepeso infantil ha pasado del 21% en el año 2008 al 34% que registra esta última evaluación.

Una diferencia que aún es mayor en el caso de menores que comen en comedores de escuelas privadas, donde los resultados del censo superan el 34% previsto en menores de entre seis y 12 años que comen en comedores públicos, elevándose hasta el 38% en el caso de los menores que comen de comedores privados.

Este alarmante aumento del 12% más de niños con problemas de obesidad en apenas ocho años ha sido el responsable de crear alarma en las autoridades de educación, quienes se han comprometido a comenzar un nuevo plan de alimentación y hábitos saludables en sus centros públicos.

Sólo cuentan los comedores escolares o también el resto de hábitos de nuestros menores

¿Se debe este incremento de menores con problemas de sobrepeso únicamente a la alimentación suministrada en comedores de centros públicos o privados, o también habría que prestar más atención al resto de comidas en los hogares y a los hábitos sedentarios de muchos de los niños españoles?

Prevenir la obesidad infantil es fundamental para descartar posibles futuros problemas saludables de los menores. Desde Vitónica os lanzamos esta pregunta: ¿creéis que el aumento de niños con sobrepeso tiene que ver únicamente con la comida de los comedores?
Veremos lo que nos muestran los datos del próximo censo previsto para el año 2018.

En Vitónica | Padres que no ven el sobrepeso de sus hijos
Imagen | iStockPhotos

Más info | nación.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos