Publicidad

La clave cuando buscamos entrenador personal podría estar en que te enseñe a no depender de él

La clave cuando buscamos entrenador personal podría estar en que te enseñe a no depender de él
Sin comentarios

Tanto si estamos empezando a realizar ejercicio físico, como si buscamos prepararnos para algo concreto, contratar un entrenador personal puede ser justo lo que necesitamos. Las dudas pueden surgir a la hora de saber cómo decidir o qué buscar en un entrenador personal y, sobre todo, cuánto tiempo tendremos que contar con este profesional.

La ciencia parece tener la respuesta a esta pregunta. Y es que una investigación reciente, publicada en International Journal of Sports Science & Coaching encuentra que no nos beneficiaríamos de depender de un entrenador personal a largo plazo. Es más, señalan que el hecho de depender cada vez más de este entrenador a lo largo de un curso completo, podría ser mala señal.

Para hacer este estudio contaron con 250 participantes, todos ellos jugadores de baloncesto universitario. La idea era encontrar cómo influía los diferentes estilos de motivación y trabajo de los entrenadores y cuáles daban mejores resultados, además de ayudar a más a los jugadores.

Annie Spratt Hc7fl8 X12a Unsplash

Lo que encontraron fue que los entrenadores que ayudaban e inspiraban a los deportistas a conseguir el máximo de su potencial y a ser autónomos, lograban que los deportistas dependieran menos de ellos. Mientras que si los jugadores acababan dependiendo mucho de su entrenador, podía implicar que este no tenía las habilidades para motivar y que el deportista lograra potenciar todas sus capacidades.

Entre otras cosas, indican que si después de un tiempo haciendo ejercicio con un entrenador, no hemos ganado cierta autonomía, es más que probable que acabemos dependiendo de él y esto no sea una buena señal. En definitiva, un entrenador personal debería buscar siempre motivar a los deportistas para que le necesiten cada vez menos y no más.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que este estudio se  realizó en una población muy concreta, por lo que no se puede generalizar a otras poblaciones. En cualquier caso, sí nos da ciertas pistas sobre lo que deberíamos esperar de un entrenador personal.

En Vitónica |Entrenamiento on-line: siete cosas en las que fijarnos para dar con el entrenador perfecto 

Imágenes | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios