Publicidad

Cómo empezar a entrenar en el gimnasio si eres novato: te acompañamos en tus primeros meses de entrenamiento

Cómo empezar a entrenar en el gimnasio si eres novato: te acompañamos en  tus primeros meses de entrenamiento
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para muchos, el inicio del curso escolar significa también el comienzo de los buenos propósitos de septiembre. Entre ellos, uno de los objetivos estrella suele ser el de empezar a entrenar en el gimnasio para ponernos en forma; el problema es que, cuando somos novatos en el gimnasio, no sabemos muy bien por dónde empezar.

Por eso, para echaros una mano en estos buenos propósitos del nuevo curso, os vamos a acompañar en esta aventura que supone empezar a entrenar en el gimnasio. Os explicaremos todo lo que tenéis que saber para que no os sintáis perdidos en el gym.

Comenzar a entrenar en el gimnasio

Para ayudaros a comenzar a entrenar en el gimnasio, vamos a daros una tabla de entrenamiento que tendréis disponible cada dos semanas en la web, siempre los lunes a primera hora, para que podáis organizaros bien los entrenamientos de la semana.

Comenzaremos, de momento, con una rutina full-body o de cuerpo completo de tres días de entrenamiento por semana. Cada semana de entrenamiento os daremos los ejercicios que tenéis que hacer y os explicaremos cuántas series, repeticiones y cuánto descanso realizar para optimizar los resultados.

Cambiaremos la rutina cada dos semanas para ir variando los estímulos hacia nuestros músculos, y además así aprenderéis a realizar de forma correcta diferentes ejercicios.

El entrenamiento no lo es todo

En Vitónica sabemos que el entrenamiento es importante, pero no es lo único que debemos cuidar a la hora de ponernos en forma. Además de las rutinas de entrenamiento en el gimnasio, complementaremos esta información con otros artículos dedicados a la nutrición deportiva, suplementación, descanso, etc.

También la motivación formará parte de esta serie de artículos, para que no se nos quede nadie por el camino y os podamos ayudar a cumplir objetivos.

Esperamos que estos artículos sean de ayuda para todos aquellos que han decidido ponerse en forma este curso, ¡comenzamos el lunes 2 de septiembre!

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir