Cuál es la mejor máquina si buscas quemar calorías en el gimnasio
Entrenamiento

Cuál es la mejor máquina si buscas quemar calorías en el gimnasio

Una de las preguntas más frecuentes cuando queremos quemar calorías para reducir el porcentaje de grasa corporal es que máquina es la mejor; si mejor la bicicleta estática, que si el remo, etc.

Lo cierto es que hay muchísimas máquinas y dependiendo de la cantidad de músculos que involucren y la intensidad a la que nos sometamos, quemaremos más o menos calorías.

Pero realmente ¿con qué máquina podemos quemar más calorías?

¿Qué máquina nos hace quemas más calorías?

Lo cierto es que es una máquina que no se suele ver en los gimnasios, pero lo cierto es que cada vez se van viendo más este tipo de máquinas cardiovasculares, y son las Bike Assault.

Las Bike Assault son un tipo de bici estáticas que normalmente usan las personas que realizan CrossFit y que, además de tener que ejercer fuerza con las piernas, también tenemos que hacerlo con los brazos, involucrando más músculos y, por tanto, quemando más calorías.

Istockphoto 610146806 612x612

¿Por qué nos ayuda a quemar más calorías?

Lo primero y más importante, es porque, como he comentado anteriormente, te permite emplear mayor cantidad de masa muscular, y eso hace que más cantidad de fibras se elonguen y contraigan, favoreciendo que se gaste mucha energía para ello.

Esto, principalmente, es como cuando realizamos una sentadilla o unas extensiones de cuádriceps. Obviamente, ambos ejercicios nos van a ayudar a que nuestras piernas ganen masa muscular o que esta se mantenga si estamos en un déficit calórico; pero la sentadilla, al involucrar mayor cantidad de masa muscular, nos permitirá quemar muchas más calorías.

En una bicicleta normal únicamente se utilizan las piernas, pero en una Bike Assault, como en una bicicleta elíptica, también se puede utilizar los brazos (es opcional, pero si se quieren gastar más calorías, es lo más recomendable).

Lo segundo es que es una máquina que técnicamente no es tan difícil como un remo, por ejemplo.

El problema que tiene el remo es que técnicamente es difícil cogerle la técnica, y eso hace que tengamos que estar más pendientes de la técnica (cosa que no es mala) que de estar realizando el ejercicio, y eso hace que no invirtamos tanta energía en dar todo nuestro potencial.

La Bike Assault, al ser una máquina cardiovascular guiada, nos permite emplear toda nuestra energía en el movimiento y no tengamos que preocuparnos tanto por la técnica (que repito, que es importante). Cuando hablo de no fijarnos tanto en la técnica, no me refiero a la importancia, sino que al ser una máquina guiada, no podemos hacer movimientos raros que nos lleven a una lesión.

Finalmente, al ser una máquina guiada, podemos aplicar una elevada intensidad ¡ sin riesgo de lesión. A mayor intensidad, mayor número de calorías estaremos quemando. Además, es un ejercicio que no fatiga tanto a nivel nervioso o articular como puede ser el correr, por lo que podemos practicarlo con más frecuencia y añadir mayor volumen de entrenamiento por sesión.

Istockphoto 1127485222 612x612

Por tanto, si tienes en tu gimnasio un Bike Assault, te sugerimos que utilices esa máquina. Por otro lado, si no la tienes, las mejores máquinas son, por orden:

  • Remo
  • Bicicleta elíptica
  • Bicicleta estática
  • Escaleras
  • Cinta

En Vitónica | Cinco ejercicios que podemos realizar en casa para evitar la flacidez de los brazos

En Vitónica | Aléjate de los ejercicios para glúteos que son una pérdida de tiempo, y utiliza estos que sí funcionan

Imágenes | iStock

Temas
Inicio
Inicio