Compartir
Publicidad

Ejercicios intensos para trabajar el tren superior con fitball

Ejercicios intensos para trabajar el tren superior con fitball
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El trabajo con fitball o pelota suiza puede ser muy efectivo y complejo dada la inestabilidad que aporta este instrumento. Por eso, hoy traemos algunos ejemplos de ejercicios intensos para trabajar el tren superior del cuerpo con fitball.

A continuación mostramos un vídeo que nos permite ver diferentes movimientos para trabajar desde músculos de los brazos como bíceps, tríceps u hombros, hasta pectorales, abdomen y espalda, usando sólo un fitball y el peso de nuestro cuerpo:


Como se puede ver, podemos realizar ejercicios para bíceps, realizando un curl sobre la pared con la pelota entre nosotros y la misma, como ya mostramos en detalle anteriormente, y también podemos ejecutar un intenso trabajo de tríceps realizando extensiones con los brazos apoyados sobre el fitball, que también explicamos antes en Vitónica.

También podemos trabajar tríceps y pectorales realizando flexiones con apoyo de los pies o de las manos sobre la pelota o bien, ejecutando fondos o dippings sobre fitball que brinda inestabilidad y requiere de la contracción de músculos de todo el cuerpo además de los tríceps.

Si realizamos unas flexiones verticales, colocando el cuerpo en posición de "V" invertida con los pies apoyados sobre fitball, concentraremos el trabajo en los hombros.

También se pueden realizar aperturas de pecho para trabajar pectorales apoyando cada brazo sobre un fitball, como explicamos en detalle antes en Vitónica.

Para un trabajo aun más intenso, se pueden realizar extensiones de tríceps con un sólo brazo, colocando el cuerpo en posición de plancha lateral, lo cual suma inestabilidad y complejidad al movimiento. También se pueden realizar flexiones de brazos usando una sola mano de apoyo sobre la pelota suiza.

Claramente hay muchas opciones para trabajar el tren superior con fitball y conseguir un entrenamiento intenso y eficiente que podemos realizar en el gimnasio o en la comodidad de nuestra casa. ¿Te animas a probar estos ejercicios?

Vídeo | Ridgeline Fitness
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio