Ejercita tus bíceps en casa con la ayuda de unas bandas elásticas: todo lo que necesitas saber y 5 ejercicios perfectos
Entrenamiento

Ejercita tus bíceps en casa con la ayuda de unas bandas elásticas: todo lo que necesitas saber y 5 ejercicios perfectos

A pesar de que lo más eficiente para ganar masa muscular o perder grasa corporal es ir a un gimnasio, hay personas que por economía, tiempo, o cualquier otra razón no se lo pueden permitir.

Aun así, hay otras formas de entrenar, y una de ellas es hacer los ejercicios en casa y con bandas elásticas.

¿Qué necesitas saber?

Como cualquier persona que empieza a entrenar, primero debemos aprender a ejecutar correctamente los ejercicios para evitar por todos los medios una posible lesión.

De la misma manera que ocurre con las mancuernas o las máquinas, que ofrecen distintas resistencias, las bandas también las ofrecen, es decir, que dependiendo de la banda que elijamos, nos costará más o menos hacer un ejercicio, por lo que recomendamos que al principio usemos las bandas con menos resistencia y, a medida que vayamos ganando fuerza, utilicemos aquellas con más resistencia.

Hemos de tener en cuenta que a la hora de hacer los ejercicios, a medida que vayamos acabando la fase concéntrica, la resistencia aumentará, lo que significa que en la parte inicial del movimiento no habrá mucho estímulo, por lo que sería recomendable, realizar algunas series con la goma elástica algo elongada con el fin de que cueste esa parte inicial.

5 ejercicios perfectos para trabajar tus bíceps con bandas.

Curl de bíceps a dos manos

Para realizar este ejercicio, cogeremos las bandas elásticas con las manos mirando hacia arriba (agarre supino) y flexionaremos los codos manteniendo los hombros y la espalda lo más estables posible.

Curl de bíceps alterno

Este ejercicio es muy parecido al anterior, pero en lugar de flexionar ambos codos a la vez, primero, por ejemplo, flexionaremos el codo derecho, y cuando hayamos finalizado su fase excéntrica, flexionaremos el codo izquierdo. 

Curl de bíceps martillo

En este ejercicio, en lugar de agarrar las manos de forma supina, lo haremos con las manos neutras, es decir, el dedo pulgar apuntando hacia arriba. Así trabajaremos otras partes del bíceps.

Curl concentrado

Empezaremos el ejercicio sentados o con un ligera flexión de cadera. A continuación, realizaremos el ejercicio con la goma ya elongada para generar, sobre todo, un gran estímulo en la parte inicial de la fase concéntrica del movimiento.

Curl de bíceps horizontal

Este ejercicio es muy distinto a los que hemos visto anteriormente, ya que el movimiento era vertical (de abajo a arriba). Lo que tendremos que hacer es, sujetar o que nos sujeten la goma detrás de nosotros y hacer una flexión de codo desde atrás hacia adelante. Este ejercicio es también muy interesante por el cambio de ángulo.

Vitónica|Entrena en casa con muy poco material: una rutina full body de ejercicios con bandas elásticas

Vitónica|Una rutina de 13 ejercicios solo con una banda elástica para principiantes

Vídeo|Entrenador Personal - Malagaentrena

Imágenes| iStock

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio