Entrena tus brazos en casa con unas gomas elásticas: cinco ejercicios para hacer en tu salón

Entrena tus brazos en casa con unas gomas elásticas: cinco ejercicios para hacer en tu salón

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Gomas

A estas alturas ya es más que probable que hayas adquirido unas gomas elásticas para entrenar en tu propia casa, así que en este artículo vamos a ver cinco ejercicios para que puedas entrenar tus brazos casi como si estuvieras en un gimnasio.

Cinco ejercicios con gomas para entrenar los brazos en tu salón

Remo sentado con gomas elásticas

Aunque el remo sentado es un ejercicio que incidirá en gran medida sobre los músculos de nuestra espalda (en particular, sobre el dorsal ancho), también podemos emplearlo para desarrollar nuestros antebrazos y nuestros bíceps.

Solo tendremos que sentarnos con las rodillas semiflexionadas, pasaremos la goma o la banda por debajo de nuestros pies, y tiraremos hacia nuestra cadera, manteniendo ligeramente el movimiento en el punto de máximo estiramiento de la goma.

Press de pecho con gomas elásticas

El press de pecho es otro ejercicio multiarticular, y es que además de incidir significativamente sobre el tríceps y sobre el hombro, también involucrará los pectorales en el movimiento.

Para hacerlo, pasaremos la goma por detrás de nuestra espalda de manera que aumente la tensión, y empujaremos hacia delante con nuestros brazos imitando el movimiento de un press banca o una flexión convencional.

Curl concentrado con gomas elásticas

El curl concentrado es un ejercicio que de por sí ya provoca un estrés metabólico significativo, pero este efecto aumenta si utilizamos una banda, ya que el punto de máxima activación coincide con el punto de mayor acortamiento, sumado a la mayor tensión de la goma.

Para realizarlo tendremos que apoyar nuestro brazo (ojo, que no nuestro codo) en la cara interna del muslo mientras tratamos de evitar que nuestra espalda se arquee, y a partir de aquí solo tendremos que hacer una flexión del codo.

Extensiones overhead con gomas elásticas

Las extensiones por encima de la cabeza también son relativamente sencillas de llevar a cabo, pero requieren que la movilidad del hombro no esté comprometida.

Para hacerlas, sostén un extremo de la goma por detrás de tu espalda mientras mantienes el otro extremo por detrás de tu cuello o de tu cabeza y estiras hacia arriba para trabajar el tríceps.

Curl martillo con gomas elásticas

El curl martillo probablemente es el ejercicio más simple de realizar de esta lista. Solo tendrás que pisar la goma y flexionar rápidamente los codos para generar tensión en tus bíceps. Recuerda que la bajada debe ser lenta y controlada.

No subestimes este ejercicio por su sencillez ya que es capaz de involucrar significativamente al supinador largo y a los músculos del antebrazo.

En Vitónica | Entrenamiento de fuerza con gomas elásticas: siete ejercicios que no puedes dejar fuera

En Vitónica | Entrenamiento para tu espalda en casa con gomas elásticas: cinco ejercicios sencillos que no te puedes perder

Imagen | iStock

Vídeos | 3v, DeskFitness, UnlimitedExercises, expertvillage, Fit Gent, en YouTube

Comentarios cerrados
Inicio