Entrenamiento caminando a intervalos de alta intensidad: una opción efectiva para mejorar la salud de los adultos mayores

Istock 1063913360
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ejercicio en adultos mayores (como en todas las edades) es siempre recomendable, y lo mínimo que podamos hacer es mejor que nada para la salud. Sin embargo, la forma en la que entrenamos podría ser determinante de los resultados, tal es así que caminar a intervalos de alta intensidad se muestra como una opción efectiva para mejorar la salud de los adultos mayores según un reciente estudio.

HIIT caminando y más capacidad aeróbica así como menos enfermedad

El HIIT o entrenamiento a intervalos de alta intensidad es una modalidad de entrenamiento con muchos beneficios para la salud, ya que resulta efectivo para quemar grasas pero también, para mejorar capacidad aeróbica, ganar fuerza y lo mejor, ahorrar tiempo.

Dado que se puede aplicar a todo tipo de actividad o ejercicio, en el estudio antes citado se evaluó a más de 670 adultos mayores (edad promedio 65 años), por cinco meses. Los participantes debían repetir cinco o más series de caminata rápida y lenta durante tres minutos cada una al 70% o más y 40% de la capacidad aeróbica máxima, respectivamente, cuatro o más días a la semana.

El entrenamiento de caminata a intervalos mostró un incremento de 14% en la capacidad aeróbica máxima y disminuyó en promedio un 17% las presencia de enfermedades relacionadas con el estilo de vida.

Es decir, no importa si caminamos mucho o poco, sino que el entrenamiento caminando a intervalos de alta intensidad se mostró promisorio para mejorar la condición física y la salud de los adultos mayores.

Asimismo, como se trató de caminata, resulta una alternativa accesible para todos y fácil de llevar a cabo.

En Vitónica | HIIT en casa: una rutina quemagrasa para entrenar sólo con tu peso corporal

En Vitónica | HIIT y cardio de larga duración: estas son sus características y diferencias

Imagen | 

Comentarios cerrados
Inicio