Compartir
Publicidad

Entrenamiento HIIT en casa: cinco rutinas que puedes hacer en menos de 15 minutos

Entrenamiento HIIT en casa: cinco rutinas que puedes hacer en menos de 15 minutos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres de los que prefiere aprovechar el tiempo al máximo y entrenar en casa, aquí te explicamos cinco entrenamientos tipo HIIT que puedes realizar en tu propio salón. 

HIIT en formato Tabata

Una de las ventajas que tiene el HIIT es que concentra una gran cantidad de esfuerzo de alta intensidad en un corto espacio de tiempo, y dentro de las opciones que tenemos, el Tabata lleva esto a la máxima expresión.

El entrenamiento Tabata fue creado por el japonés Izumi Tabata, y su estructura consta de ocho intervalos en los que se trabaja durante veinte segundos y se descansan diez.  

Puedes realizarlo con cualquier ejercicio que eleve tus pulsaciones a intensidades máximas: sprints, jumping jacks, burpees, sentadillas con salto, kettlebell swings...  

HIIT 10:10 con una comba

Como decíamos, el entrenamiento HIIT es ideal para entrenamientos cortos. En este caso usamos un formato 10:10 donde trabajaremos durante diez segundos y descansaremos otros diez saltando a la comba de diferentes formas.  

HIIT con kettlebells

Tener en casa una o dos kettlebells puede ser más que suficiente para entrenar. Este es otro formato de entrenamiento HIIT en el que se trabaja durante 40 segundos y se descansa 20 para un entrenamiento de 10 minutos de duración total.  

Lo bueno de entrenar con kettlebells es que:

  • Se puede crear gran transferencia a gestos deportivos específicos en un mismo vector de fuerza.
  • La mayoría de ejercicios involucran todo el cuerpo y varias cadenas musculares simultáneas.
  • Gran trabajo de estabilización de la cintura escapular, algo que no abunda hoy en día. 
  • Trabajo de estabilidad dinámica, uno de los básicos de un core fuerte. 

HIIT de siete minutos con una silla 

Este entrenamiento está pensado para realizarse ocupando muy poco tiempo por lo que ni siquiera tiene calentamiento. Si te planteas realizar esta rutina asegúrate de entrar en calor previamente para prevenir lesiones. Con dos o tres minutos de ejercicios con un buen componente cardiovascular como jumping jacks o burpees y realizar una o dos series de 15 a 20 de los ejercicios que nos vamos a encontrar en la rutina, es suficiente. 

Para llevar a cabo este entrenamiento no necesitas nada de material.

HIIT en formato doble Tabata

Te sugerimos esta opción en último lugar porque es dura, muy dura. Si un Tabata clásico de cuatro minutos  ya es dificil, realizar dos seguidos y extender su duración a ocho minutos te pondrá al límite. Asegúrate de tener el nivel suficiente para poder beneficiarte de un entrenamiento así. Si no tienes experiencia, realizas un Tabata normal y no te supone esfuerzo, es que no eres lo suficientemente capaz de llevar la intensidad requerida al límite propuesto.


Imágenes | iStock

Vídeos | The Fitologists, Vitónica, Live Lean TV, Entrena con Sergio Peinado, Entrenador Personal - Malagaentrena 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio