Cambia el 'no pain, no gain' por el 'no brain no gain': este es uno de los principios fundamentales para ganar masa muscular

Anastase Maragos Hyve5sikmus Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El el gimnasio reina la cultura del 'no pain, no gain' (sin dolor no hay ganancias), pero a nosotros nos gusta más la de 'no brain, no gain' (sin cerebro no hay ganancias). Cuando vemos vídeos de culturistas de élite entrenando, observamos cómo "destruyen" su musculatura en cada entrenamiento. Esa estrategia dista mucho de la ideal a la hora de ganar masa muscular. Estimula, descansa y repite: ese es el verdadero mantra de la hipertrofia muscular.

Un vistazo a…
Cómo elegir bien TU GIMNASIO

Sin cerebro no hay ganancias (no brain, no gain)

John Fornander Dmwl8v7l8g4 Unsplash

Joan Pradells comentaba en uno de sus últimos vídeos de YouTube que un día a la semana entrena dos sesiones, una de piernas y otra de espalda. Para completar el volumen de ambos entrenamientos entrena seis horas. Este es el mejor ejemplo para comprender que nunca podemos guiarnos de lo que vemos en este tipo de atletas profesionales.

Cada persona soporta un límite natural de volumen. Por encima de él, en lugar de ganar masa muscular estaremos aumentando la fatiga. Eso hace que tengamos que descansar más hasta la próxima sesión de entrenamiento, una mezcla que nos limita las ganancias de músculo.

Estimula, no destruyas

Scott Webb Vn39uekx00s Unsplash

La mejor estrategia para un culturista, sea natural o no, es hacer tanto volumen como puedas soportar entrenando con calidad. Si notamos que después de hacer 10 series estamos entrenando con mucha menos intensidad de la que podríamos, es mejor continuar el entrenamiento otro día.

De esa forma estamos estimulando la musculatura más días a la semana, y no la destruimos en una o dos sesiones. El objetivo del entrenamiento es que nuestro cuerpo se adapte a la sesión de pesas. Si estimulamos la musculatura, nuestros mecanismos fisiológicos se encaminarán en una pequeña parte a reparar, y una gran parte a construir.

Si destruimos nuestra musculatura, la mayor parte de la recuperación irá encaminada a reparar "lo que hemos roto", en lugar de hacer crecer el músculo. Por lo tanto, entrena con calidad cada día, y si quieres más cantidad, haz una frecuencia de entrenamiento mayor.

Es preferible realizar tres días de entrenamiento para hacer 24 series de un grupo muscular, antes que hacerlas todas de golpe o incluso hacerlas en dos días. Estimula, descansa y repite. Ese es el mejor proceso a la hora de ganar masa muscular.

En Vitónica | Saca el máximo provecho a tus entrenamientos de fuerza para ganar masa muscular con estas exigentes técnicas avanzadas

Imágenes | Johan Fornander (Unsplash), Anastase Maragos (Unsplash), Scott Webb (Unsplash)

Comentarios cerrados
Inicio