Publicidad

Estiramientos para dummies (II). Tren superior: cuello, hombros, brazos y pecho

Estiramientos para dummies (II). Tren superior: cuello, hombros, brazos y pecho
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de haber hablado de los conceptos básicos de los estiramientos, sus tipos y para qué sirven, hoy comenzamos a centrarnos en determinados grupos musculares para ver qué estiramientos debemos realizar para cada uno de ellos. Comenzaremos con el tren superior, y dentro de él nos centraremos en el cuello, los hombros, los brazos y el pecho.

Los estiramientos que os presentamos en este post, a excepción de uno, son estiramientos etáticos, ideales para realizarlos después de haber terminado nuestra sesión de entrenamiento. Recordad que debemos mantener la postura entre 20 y 30 segundos para que sean efectivos, y que no debemos sentir dolor pero sí cierta tensión al notar que el músculo se elonga.

Estos estiramientos podemos realizarlos nosotros mismos, sin ayuda de otra persona. Es importante que antes de hacer cualquier estiramiento partamos de una correcta alineación corporal: por ejemplo, cuando estiremos el cuello debemos partir de una correcta alineación de la columna y de la cintura escapular (la zona de los hombros) para que la elongación se realice de forma segura y correcta.

Imágenes | Thinkstock 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 En Vitónica | Estiramientos para dummies

Estiramientos para dummies (II). Tren superior: cuello, hombros, brazos y pecho 4

» «
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir