Incluye estos ejercicios explosivos para entrenar tus abdominales, mejorar el rendimiento y prevenir lesiones

Pexels Bruno Bueno 2204179
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los gimnasios suelen verse movimientos lentos y normalmente centrados en la parte donde aceleramos, pero no donde frenamos. En cualquier deporte, así como para mejorar la estética de nuestro abdomen, es recomendable incluir ejercicios donde frenamos el ejercicio y después lo aceleramos con explosividad. En este artículo te proponemos cuatro ejercicios que puedes añadir en tus sesiones de gimnasio.

Acelera de manera explosiva, frena y vuelve a acelerar

Pexels Ketut Subiyanto 4720528

¿Has esquiado alguna vez? Llegas el primer día con la ilusión de descender por la pista y la primera tarea que te asigna tu monitor es a caerte y levantarte. Cuando vas a judo ocurre lo mismo, primer saber caer bien y luego ya aprendes ouchi-gari (una técnica de pie).

En el rendimiento debería ocurrir lo mismo, pero nos saltamos ese primer paso básico: saber frenar para luego acelerar. El core es el núcleo corporal por el que pasan todos los movimientos. Nuestro rendimiento será mayor y nuestro número de lesiones menor si realizamos ejercicios de frenada del tronco.

Te proponemos cuatro ejercicios de aceleración y desaceleración que son fáciles de ejecutar. En todos ellos el objetivo es frenar y acelerar de manera fluida, sin separar ambos movimientos. Una alta aceleración nos supondrá un gran desafío para frenar esa velocidad. Primero comienza a velocidades bajas y aumenta el ritmo cuando los tengas controlados.

Press Pallof con frenada

El press Pallof es un ejercicio extraordinario para trabajar la fuerza de rotación del tronco. En este caso dejaremos ir la polea para frenarla en el último momento y de ahí volver a la posición inicial. Recalcamos una vez más que debemos hacerlo primero a velocidad baja para luego darle más ritmo.

Landmine twist con frenada explosiva

El landmine twist es uno de los mejores ejercicios que tenemos para trabajar la aceleración y la frenada del tronco. Fíjate en su ejecución, tanto en los brazos como el movimiento de piernas. Acelera y frena de manera explosiva y notarás como arden tus oblicuos.

Diagonal con pelota de agua o kettlebell

La pelota de agua no es un material que suele estar disponible en los centros deportivos, por lo que podemos hacerlo también con una kettlebell. El objetivo es realizar el movimiento lineal acelerando de arriba hacia abajo y frenar el movimiento cuando tenemos la pelota de agua o la kettlebell al lado de la cadera.

Landmine twist con press

Este ejercicio es una mezcla del landmine twist que hemos visto ya, a lo que añadimos un empuje vertical. La idea es como los anteriores ejercicios: frena la barra en el punto más bajo y de ahí acelera lo máximo que puedas hasta el punto más alto.

En Vitónica | Cómo activar el core: qué es, para qué sirve y cómo aprender a activar la musculatura profunda del abdomen

Imágenes | Pexels

Comentarios cerrados
Inicio