Los mejores canales de Youtube para motivarte, aprender y progresar en calistenia
Entrenamiento

Los mejores canales de Youtube para motivarte, aprender y progresar en calistenia

El entrenamiento al aire libre es una de las tendencias fitness más demandadas actualmente. La mezcla de ejercicio físico y libertad de movimiento ha hecho que la calistenia crezca de forma considerable en los últimos años. Existen muchos ejercicios que podemos hacer con nuestro propio cuerpo, pero muchos de ellos son de nivel avanzado y requieren de progresiones y aprendizajes. Estos son los canales más importantes de YouTube sobre calistenia que puedes seguir para mejorar en esta modalidad de entrenamiento.

Canales de YouTube sobre calistenia

Chris Heria

La calistenia puede realizarse por cualquier persona, siempre que conozca la progresión y regresión (hacerlo más fácil) de cada ejercicio. Chris Heria acumula cientos de vídeos en los que enseña a su canal diferentes ejercicios calisténicos, así como nutrición y otros entretenimientos relacionados.  

Calisthenicmovement

Cali Move es uno de los líderes mundiales de la industria de la calistenia ofreciendo vídeos de calidad sobre entrenamiento. Actualmente cuentan con 3,92 millones de usuarios que aprenden los diferentes movimientos calisténicos en diferentes niveles.

Hybrid Calisthenics

En un par de años Hampton, creador de la marca Hybrid Calisthenics ha crecido de forma exponencial. Su objetivo es la creación de una comunidad a la que le guste cuidar de su cuerpo, su alimentación y su mente. No es un canal puramente de calistenia, de ahí su nombre.

FitnessFAQs

Si tienes una pregunta sobre calistenia Daniel Vadnal te la responderá en sus vídeos. En uno de los más virales cuenta como ha sido su transformación desde los 17 años a los 27 con la práctica de calistenia. Uno de los aspectos destacables de este canal es que no solamente se muestran los ejercicios cuando salen bien, también se muestran los errores.

Frank Medrano

Frank Medrano es un experto en el entrenamiento con el peso corporal que motiva a través de su canal de YouTube con sus creativos ejercicios mientras luce un físico envidiable. Puedes visualizar horas y horas de movimientos de calistenia de todo tipo.

Calistenia y entrenamiento con pesas (680k)

Este canal no sube vídeos desde hace un año, pero podemos visualizar las diferentes grabaciones anteriores y aprender, entre otros movimientos, a realizar la bandera humana. Incluye también algunos ejercicios con pesas, por lo que es un híbrido de entrenamiento con el propio cuerpo y con peso libre.

Calisthenics family

Las transformaciones físicas son vídeos que se pueden viralizar más fácilmente, especialmente si se trata de dos hermanos que pasan de "flacos" a fuertes gracias a la calistenia. Su objetivo es inspirar y educar a sus seguidores sobre cómo conseguir aumentar su masa muscular a través de esta disciplina.

Calisthenics Kingz

Este vídeo de calistenia fue uno de los primeros que vi hace ya 11 años, y desde entonces Calisthenics Kingz sigue motivando a sus suscriptores con entrenamientos y ejercicios de todo tipo. Su lema lo explica bien: no es solo un deporte, es un estilo de vida.

Calister Official

¿Buscas algo de motivación antes de ir a entrenar calistenia? Este canal cuenta con horas y horas de los mejores movimientos de los atletas más reconocidos a nivel mundial. Puedes ponerte alguno de ellos antes de ir a entrenar para inspirarte.

Daniels Laizans

Movimientos nuevos y solamente al alcance de verdaderos calisténicos. En el canal también hay espacio para ejercicios más fáciles y progresiones de menos a más para que los pruebes si estás empezando en esta modalidad de entrenamiento.

Andrea Larosa Official

Andrea nos enseña en su canal diferentes entrenamientos y tutoriales para aprender cómo hacer muscle up, front lever o los ejercicios más conocidos de la calistenia. Puedes sumergirte en sus vídeos, escoger una rutina o una progresión y ponerte a ello.

En Vitónica | Los tres mejores ejercicios de calistenia para conseguir unos abdominales de acero

Imágenes | Unsplash

Temas
Inicio