Nueve rutinas de Kundalini Yoga para probar esta modalidad en casa
Entrenamiento

Nueve rutinas de Kundalini Yoga para probar esta modalidad en casa

El Kundalini yoga o yoga de la conciencia es uno de los variados tipos existentes de esta disciplina. Se encuentra dentro de las opciones de yoga más espiritual ya que priman los estímulos de relajación y respiración por encima de lo físico, aunque no significa que no lo haya. En este año hemos adaptado lo presencial a lo virtual y el Kundalini yoga está disponible online para probarlo en casa.

En este artículo te proponemos varias rutinas que puedes desarrollar en casa mediante vídeos online con un instructor. De esta forma puedes probar este tipo de yoga y ver si es para ti, y profundizar después de forma más especializada.

Rutinas de Kundalini Yoga para hacer en casa

Sat Kriya para canalizar la energía

Esta sesión de Marta Millán se centra en el Sat Kriya que estimula el flujo de energía. Canaliza esa energía, especialmente la sexual, a través del movimiento y la respiración. Gracias a esos estímulos eliminaremos estrés externo y podremos ayudar a nuestra salud.

Kundalini yoga para mujeres gestantes

El entrenamiento durante el embarazo y después del parto es una de las mejores herramientas para la salud de la madre y del bebé. Esta secuencia de ejercicios puede ser utilizada para esta población a lo que añadiremos otras sesiones de entrenamiento para así abarcar tanto la salud física como la salud mental.

Kundalini yoga para la fuerza de voluntad

El yoga de la conciencia, forma en que se conoce también el Kundalini yoga, puede ser utilizado para despertar la energía en base a un objetivo. En esta rutina de media hora se busca empoderarnos y romper con bloqueos mentales impulsando nuestra conciencia para lograr nuestras metas.

Kundalini yoga para liberar el dolor acumulado

En esta sesión de más de una hora de duración se intenta absorber la energía para encender nuestro interior y experimentar la gratitud y la infinitud. Puedes realizarla al inicio del día ya que va unido a una meditación y así afrontar el día con las pilas cargadas.

Respiración de fuego

La respiración de fuego es uno de los ejercicios clásicos del Kundalini yoga. No es una rutina en sí mismo, pero merece un espacio propio en esta lista de rutinas.

Grandes gurús del desarrollo personal como Tony Robbins lo utilizan en sus seminarios para preparar al sistema hacia la meditación y esos momentos de gratitud. En el vídeo se explica en detalle a modo vulgar podría resumirse en espiraciones intensas y muy rápidas.

Kundalini yoga para la ansiedad y el ego

Todos tenemos pensamientos recurrentes cada día que nos crean ansiedad. Esta rutina de algo de menos de media hora repetida durante varias semanas nos podría ayudar a diluir esa ansiedad y los problemas del ego. Se suceden una serie de mantras, posiciones y respiraciones que serán la base de esta sesión.

Kundalini yoga para incrementar la vitalidad y la energía

Esta es una serie corta de apenas un cuarto de hora para poder realizarla en algún momento del día. Puedes utilizarla para incrementar la vitalidad y la energía de tu día y entrenar el sistema respiratorio a la vez que nos enfocamos en la mente.

Kundalini Yoga para la Espalda

Con esta serie muy sencilla podemos soltar todas las tensiones de la espalda acumuladas por el estrés físico y emocional mediante el equilibrio de los centros energéticos. Va acompañada de una meditación con el mantra Sat Kar Tar para abrir el corazón.

Kundalini yoga para llevar la energía hacia el centro del corazón

Como ya hemos comentado más de una vez en el artículo, este tipo de yoga de conciencia es de tipo mental y energético. En esta rutina se busca liberar las tensiones acumuladas que pueden estar interfiriendo en el flujo de energía y dejar que dicha energía fluya hacia el centro del corazón.

En Vitónica | Cinco rutinas de Yoga en español que puedes hacer en 30 minutos

Imágenes | iStock

Temas
Inicio