Publicidad

Hacer abdominales para conseguir un vientre plano, ¿funciona o no funciona?

Hacer abdominales para conseguir un vientre plano, ¿funciona o no funciona?
Sin comentarios

Conseguir un vientre plano se ha convertido en una de las obsesiones de los últimos años. Tanto que existen incluso retos en diferentes redes sociales, como TikTok, para marcar abdominales y conseguir un vientre plano. La pregunta real es qué haría falta para conseguir un vientre plano y si hacer abdominales nos puede hacer tener un vientre plano.

La respuesta sencilla y más rápida es que no. Por mucho que queramos - y por mucho que entrenemos - no podemos perder grasa de una zona concreta del cuerpo realizando ejercicios concretos para la zona. La pérdida de grasa se da de forma global ya que, cuando la necesitamos como energía, el cuerpo la reclama sin centrarse en una zona.

De hecho, hay estudios que evalúan directamente el efecto que los abdominales tienen sobra la grasa abdominal. Los resultados indican que, la realización de ejercicios destinados a una zona concreta del cuerpo, no está relacionado con el hecho de que perdamos grasa en esa zona.

Istock 941702624

Mejora del tono muscular

Así que no, no podremos conseguir un vientre plano solo haciendo abdominales. Si no hay un estilo de alimentación saludable que nos ayude a perder peso y grasa corporal, y si no seguimos un estilo de vida saludable - por ejemplo, alejándonos del alcohol y el tabaco que se relacionan con una mayor circunferencia abdominal - que acompañe a los abdominales, probablemente no obtendremos un vientre plano.

Esto se debe a que, en general, necesitaríamos un porcentaje de grasa corporal por debajo de entre el 15 y el 22% para que se marquen nuestro abdominales. En cualquier caso, hay algo que los abdominales sí pueden hacer y es aportarnos un mejor tono muscular en la zona. De esta manera, cuando alcancemos el porcentaje de grasa corporal necesario, si tenemos un buen tono muscular, será más fácil que se marquen los abdominales y tengamos el vientre plano esperado.

En Vitónica | Marcar la V abdominal: ¿es posible conseguirlo con entrenamiento y dieta?

En Vitónica | Los seis mitos más escuchados sobre abdominales

Imágenes |iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios