Compartir
Publicidad

Strong by Zumba: HIIT en una clase colectiva al ritmo de la música

Strong by Zumba: HIIT en una clase colectiva al ritmo de la música
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres fan de las clases colectivas tipo Body Combat o Body Attack, este nuevo lanzamiento te interesa. Los mismos creadores del exitoso programa de baile Zumba, que gozó de una gran popularidad ya hace unos años, llegan ahora con un programa de entrenamiento mucho más intenso y que poco tiene que ver con aquellos pasos de baile al ritmo de canciones latinas.

Strong by Zumba es el nuevo lanzamiento de la cadena: una intensa clase de HIIT en la que se combina el trabajo de alta intensidad con períodos de descanso activo, todo realizado con nuestro propio peso corporal y al ritmo de una música específicamente creada para estas clases.

Muchos ejercicios con saltos y mucho movimiento por toda la sala son las claves para poder alcanzar picos de alta intensidad en un entrenamiento con nuestro propio peso corporal. Similar a otras clases como Body Attack, con ejercicios complejos y multiarticulares solo con nuestro propio peso, Strong by Zumba nos promete hacernos sudar al mismo tiempo que pasamos un rato divertido con una actividad coreografiada.

Quizás lo más interesante de esta nueva disciplina es que, por un lado, es capaz de llevar el HIIT a las clases colectivas y, por otro, que la música es creada específicamente a raíz de los propios ejercicios. No se trata solo de poner música y hacer movimientos al mismo ritmo, sino que lo primero que se diseña son las sesiones de entrenamiento para después agregar la música adecuada.

Con esta nueva clase colectiva, Zumba se aleja de sus tradicionales ritmos latinos para adentrarse más en el mundo del entrenamiento físico global. Muy pronto estará disponible en diferentes centros deportivos con profesionales específicamente formados para dar estas clases. Mientras tanto, podéis probarlo en vuestra propia casa con la sesión de 20 minutos de duración que os dejamos más arriba.

Imagen y vídeo | Strong by Zumba
En Vitónica | Zumba: beneficios científicamente probados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos